Ventana Incómoda

Hola cómo estás, primero que todo agradezco tu disposición para responder y ayudar con esto; Te cuento, al prender e iniciar mi pc, aparece una ventana con el siguiente texto: "Una aplicación está solicitando acceso a un elemento protegido". Y al presionar detalles aparece: "Almacenamiento protegido le ayuda a guardar de forma segura datos que desea conservar de forma privada. A continuación puede ver que programa está intentando tener acceso a sus datos protegidos". Me agradaría saber el por qué de esta ventana, por eso te pido ayuda para que me indiques el por qué y también cómo eliminarla. Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que todo parece indicar que tienes un señor virus en tu sistema, así que la solución ronda por "cargárselo".
Te recomiendo hacer estos pasos:
1º.- Pasa a tu equipo el "spybot search&destroy"
2º.- Pasa a tu equipo un antivirus, tipo nod32, kaspersky, avira, etc.
3º.- Pasa a tu equipo el CCleaner (http://www.ccleaner.com/)
Esto debería encontrar al amiguito que está sacando esa ventanita y devolverte la tranquilidad.
Si no se arregla, dímelo y buscaremos otra forma de "limpiar" tu sistema.
Hola como estás, gracias por tu ayuda, pero lamentablemente sigue apareciendo esa ventanita al inicio e hice todos los pasos.
Me gustaría comentarte algo más también, al apagar el pc, antes de apagarse, aparece rápidamente una ventana que desaparece rápidamente también y alcanzo a leer "la aplicación ha fallado..." y suena ese sonido de error que lanza windows cuando algo está mal... algo así como "chan" (esto último es un sonido).
Eso ¿qué más podría hacer ahora entregándote esta info?
Además te puedo contar que mi sist. Operativo en windows xp y como antivirus tengo el avast.
Ah! Y otra cosa, en la ventana del principio, al apretar detalles, sale:
Programa: C:\\WINDOWS\System32\Microsoft_System\system.exe
Descripción: A (pero con una barra sobre la A que no sé como se escribe)
Tipo de acceso: Tener acceso a un elemento protegido.
eso... gracias.
Pues entonces vamos a seguir intentando librarnos de tu virus. Concretamente ya lo tenemos identificado: C:\Windows\Sytem32\Microsoft_System\system.exe (este es nuestro "amiguito"...
Descárgate el Malwarebytes: http://www.malwarebytes.org/mbam.php
Pásaselo a tu equipo (aunque dudo mucho que se libre de nuestro amigo, probemos, ¿no te parece?)
Este programa en la versión gratuita lo tienes completamente funcional e ilimitadamente. La única opción no presente en la versión gratuita es la de control activo.
Ahora descárgate el programa HijackThis: http://free.antivirus.com/hijackthis/
Escanea tu sistema (con todo cerrado) y pégame el log que te devuelve para indicarte que tenemos que hacer a continuación.
Y ahora un comentario, al margen de todo esto, te recomiendo muy encarecidamente que te cambies de antivirus. El Avast es gratuito sí, pero deja bastante que desear y hace la vista gorda para muchos virus, malware y espías, por lo tanto aunque tú crees estar protegido estás bastante en "pañales" como quien dice. Te recomiendo un nod32 o un kaspersky; pero si quieres seguir optando por una versión gratuita, te puedo recomendar el Avira (http://www.free-av.com/), es bastante potente.
Si te decides por instalar un nuevo antivirus, antes de escanear con el HijackThis, te recomendaría que hagas un escaneo en profundidad con el nuevo antivirus, por si consiguiera deshacerse de tu virus, sin que tengamos que dar pasos más complicados.
Venga, quedo a la espera de tus resultados para seguir adelante o celebrar que te has librado del "amiguito" ;)
Hay que celebrar!... efectivamente, cambié a avira y éste lo detectó y eliminó... muchas gracias por tu ayuda, realmente sabes... saludos.
Respuesta
Eso es que tu antivirus t informa de los programas de inicio de Windows. Desconozco que sistema operativo tienes y que antivirus, si eso m das más información ..
Hola, mira:
El sistema operativo es Microsoft windows xp
                                      Home Edition
                                      Version 2002
                                      Service pack 3
Mi antivirus es avast y además tengo un anti espía que es Ad- Aware.
Después que aprieto detalles y aparece lo que te escribí anteriormente, además de eso, aparece:
Programa: C:\\WINDOWS\System32\Microsoft_system\system.exe
Descripción: A (pero con una barra sobre la A que no sé como se escribe)
Tipo de acceso: Tener acceso a un elemento protegido.
Eso...
Seguro que en al ventanita t saldrá "bloquear o permitir".. t informo: System.exe es un proceso presente en los Windows NT4, 2000 y XP que almacena la configuración del hardware y el software del sistema para el iniciar tu Windows. Seguramente tu antivirus "autodefensa de programas de inicio" t lo tenga detenido hasta que lo de "permitir" ..
Aparecen dos botones, uno "aceptar" y otro "cancelar"... presiono aceptar y desaparece la ventanita, efectivamente, pero al apagar mi pc y prenderlo, de nuevo aparece. ¿Qué puedo hacer para hacerla desaparecer para siempre?... es que es raro lo que pasa, porque este antivirus (y también el Ad- Aware), los tengo hace algún tiempo y antes no pasaba esto.
Además me gustaría saber si esto significa que el pc tiene algún error o algún proceso está malo, en fin... gracias.
Para evitar errore t voy dejar este programa q es a dia de hoy el mejor para optimizar el pc y limpieza del registro http://rapidshare.com/files/319777402/TuneUp.Utilities.2010.v9.0.3000.70.ES.Incl.Keymaker-CORE.rar
Lo intslas lleva un serial para hacerlo "full" espero tus resulatdsio .. chao y Felices Fiestas
Lamentablemente sigue ahí la ventanita, instalé el programa que me dijiste, lo pase en detalle, al reiniciar el pc hizo una comprobación del disco, pero sigue ahí la ventana... no sé que más hacer... ¿será esto un virus?
Pincha en inicio- ejecutar y escribe msconfig. Y allí le abre varias opciones pincha en al ventana de inicio y quita todo a excepción del antivirus (desmarcando de la casilla correspondiente) aplicar y aceptar... seguramente t mande reiniciar.. a ver si av de esta ..
Hola, te comento, hice lo que sugeriste, pero la ventana sigue ahí, es verdad que empezó o se inició más rápido el pc, pero la ventana sigue ahí.
Ah! Te comento aplgo más. Cuando voy a apagar el pc, antes de que se apague aparece rápidamente una ventana que dice "la aplicación ha fallado..." pero desaparece tan rápido que no alcanzo a leer todo y suena ese sonido de error de windows.
Saludos
Ahora pasale el Ccleaner
y luego m dices los resultados .. chao
Quiero agradecer primero que todo tu ayuda, pero hice algo que resultó bien, cambié mi antivirus (por consejo externo) de avast a avira; este último es muchísimo mejor para detectar virus y efectivamente lo detectó y ya no está la ventana incómoda.
Gracias, chau.
M alegro el avast detecta todo lo q lleve extension "exe" (osea ejecutable) no es q t lo haya detectado la ventana,, sino q el avira sabe q es un proceso de Windows y no un virus,, de nada y Felices Fiestas
Respuesta
Primero que nada identifica el programa que quiere accesar
normalmente estos programas son programas que editan el registro del sistema
y a veces windows por seguridad lo impide
Te recomiendo que configures panel de control para que acepte a este programa
pero si no sabes que programa
puedes ser el que quiere accesar te propongo que busques ayuda profesional de ese nivel
Yo he estudiado si y mucho pero no todo, he aprendido con videos y guías,
mi ayuda no se si te sirva espero que si
Suerte! :D