Iconos de archivos avi

Cada vez que me bajaba una peli, mi ordenador la titulaba como CLIP DE VIDEO (AVI) O CLIP DE PELÍCULA (MPEG), con el icono correspondiente, un trozo de tira de cinta cinematográfica y debajo AVI o MPEG. Entonces, hacía doble click en el icono y la veía con WINDOWS MEDIA PLAYER.
Lo que me sucede ahora es que los CLIPS DE VIDEO son titulados ahora como ARCHIVOS AVI, lo que son, pero... El icono ya no es el de antes, es el de Windows Media Player... Pero... Ahora no las puedo ver directamente haciendo doble clic sobre el icono!. Me pone que Windows no puede leer el archivo y que necesita saber el programa que lo creó. Y me da opción a elegir el programa con el que la puedo ver, entonces elijo Windows Media Player y la veo, pero con el consiguiente retraso, ya que antes era de forma directa.
¿Por qué han cambiado los iconos? ¿Por qué antes veía la peli directamente y ahora tengo que escoger programa?. Y esto me pasa con todas las películas que me había bajado hasta ahora y con las que me estoy bajando.

1 respuesta

Respuesta
Weans, seguramente has desinstalado algún programa que estaba enlazado con "abrir2 loas películas .. Mira: pincha en el archivo de la peli, botón derecho del ratón, abrir con, elegir programa escoge el que tu quieras" aplicar y aceptar .. espero que t haya servido .. chao
Efectivamente, me apareció el icono anterior. No había pinchado sobre ELEGIR PROGRAMA, sino que pinchaba sobre un programa de la lista directamente.
Gracias!