Desconfiguracion Internet explorer

Tengo 2 problemillas con el ordenador de mi hermano, algo han tocado que ahora el Explorer no me va como antes, a ver si me podéis echar una mano:
1.- En la barra de direcciones si escribes una dirección directamente, o simplemente, pulsas el botón de Inicio, sale este mensaje:
"No se ha encontrado la clave de búsqueda solicitada en ningún contexto de activación activa"
2.- Y si quiero ir al menu de Herramientas, Opciones de Internet, me sale lo siguiente:
"Esta operación ha sido cancelada debido a las rectricciones especificadas para este equipo. Póngase en contacto con el administrador del programa"
¿Tenéis idea de que han podido tocar para que se haya desconfigurado así?

1 respuesta

Respuesta
Eso significa que te han modificado permisos y configuración para que no accedas a internet. Deberás preguntar al que lo ha modificado. Se puede modificar de muchas formas, cambiando directivas de seguridad, haciendo cambios en el registro, con aplicaciones ocultas, etc.
Pero quien lo haya hecho ha sido sin querer y sin saber que estaba haciendo, imposible preguntar, mi hermano no tiene ni idea de esto, ni nadie de los que está con ese ordenador, con lo cual lo tengo complicado.
Prueba a restaurar el sistema para volver a dejarlo como estaba. Para restaurar sistema debes ir Inicio->Todos los Programas->Accesorios-> Herramientas del Sistema ->Restaurar sistema -> Restaurar mi equipo a un estado anterior. Veras un calendario.
Lo que buscamos es volver al día en el que todo funcionaba bien. Lo marcas y le das a aceptar y todo debería volver a estar como cuando funcionaba bien. Ya me cuentas.