Excel se bloquea

Se ha encontrado un error y se ha quitado parte del formato para evitar que el libro se dañe. Este mensaje aparece después de que se me bloquee Excel y vuelva nuevamente a abrir el archivo.
El bloqueo suele ocurrir al hacer doble clic en un bloque de texto para modificarlo. He usado la opción de reparar Office y sigue igual.
Admito sugerencias :-)
Por cierto, aprovecho para comentar otro problema que tengo desde hace mucho tiempo. Uso Mozilla Thunderbird para el correo, y a pesar de que he formateado y reinstalado Windows y dicho programa, continúa un problema curioso:
Sucede con las plantillas, tengo un email en la carpeta plantillas que tiene una imagen gif, y cuando lo abro para escribir un mensaje, al cabo de unos minutos no me deja ni guardadr ni enviar, me dice que no es posible adjuntar la imagen. Me toca seleccionar y borrar ese gif y volver a insertar dicha imagen, y tengo que mandarlo corriendo para que no pase eso. (Si me vas a hablar de crear un nuevo perfil, no veo la opción en Thunderbir ni en los accesos directos en el menú inicio).
Bueno.

3 Respuestas

Respuesta
Jose Luis,
1.- El error de Excel puede ser originado por algún tipo de macro de la propia hoja de cálculo con la que estés trabajando. Si te ocurre con cualquier archivo de excel, ya es más complicado averiguarlo.
2.- En referencia a gif, sí que es muy extraño. Te recomiendo que hagas la misma prueba utilizando otro tipo de gif para descartar que ese archivo no esté dañado.
Respuesta
El error te lo manda con cualquier archivo cuando estas realizando esa acción, porque puede ser que como dices la librería de excel este dañada al instalarse, y por eso se genera el error, si tu cd de office es original no debería pasar esto, si el error es solo en un archivo el archivo se daño, y debes copiar los datos como tal a otro para evitar que siga teniendo el error, y de preferencia volver a generar macros si es el caso,
en cuanto a lo de thundebir, disculparas yo no lo he usuado pero he visto error similares con outlook y si es la misma maquina, puede se que el cd de office con el que lo instalaste no las tenga todas o las allá instalado parcialmente, me dices que ya lo desinstalaste y volviste a instalar, podrías probar lo de perfiles, pero eso no quiere decir accesos dentro del tunderbir sino renombrar el perfil que tienes actualmente en la carpeta de document and setings correspondiente a ese usuario y checar si volviendo lo a generar manda el error, o lo que es lo mismo, generar un usuario nuevo y prueba el programa para ese usuario nuevo a ver si te manda el mismo error, normalmente cuando hablamos de perfiles son los usuarios de windows, y todas las configuraciones que ya se realizaron para personalizar las aplicaciones, y cuando el programa parte de 0 en teoría debe trabajar sin problemas y si sigue el problema ya se sabe que es el programa.
Una más radical que hacen muchos técnicos es formateo y vuelvo a instalar. Así la maquina esta como si esta fuera recién empaquetada de fabrica y conforme se instala se genera algo en el registro.
Respuesta
Generalmente esto se debe a que uno de los archivos del Excel en la instalación se corrompieron. La única solución que hay es desinstalar el office que instalaste e instalar de nuevo pero con otra versión o sea desde otro cd. No uses el mismo que usaste antes.
Por más que lo reinstales y lo repares de nuevo con el mismo Software no te va a funcionar bien. Cualquier cosa si no funciona bien después de hacer eso me dices que es lo que te está complicando después.