Guardar imagen con una macro.

Ante todo agradeceros la ayuda que me ofrecéis.

En una hoja e insertado una imagen que viene de una captura de pantalla, resumiendo copiada del portapapeles.

Una vez copiada en excel quiero guardarla. Pero no encuentro ninguna opcion de guardar imagen, para poder crear un vinculo que el archivo que guardo.

Quisiera una macro, que me guarde la imagen dandole el nombre con el valor de la casilla A31.

Al no encontrar ningun menu de guardar imagen. No se si es posible hacerlo.?

2 respuestas

Respuesta

Te mando mi solución con esta macro:

Después de que tengas pegada la imagen en excel ejecuta esta macro:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
ActiveSheet.Shapes.AddChart
ActiveSheet.Shapes(1).Select
With Selection
.CopyPicture
End With
ActiveSheet.ChartObjects(1).Select
With Selection
.Chart.Paste
.Chart.Export "C:\Users\Luis\Documents\curso de excel\destino\jjjj.gif"
.Delete
End With
End Sub

recuerda finalizar

Evidentemente en la macro tienes que cambiar el path de destino donde guardas la imagen y el nombre que yo le he puesto jjjj.gif. Pero como tú querías el nombre que está escrito en la celda A31 esa línea de la macro quedaría así:

(Recuerda que tienes que cambiar el path de destino el mio ha sido este:

C:\Users\Luis\Documents\curso de excel\destino\

.Chart.Export "C:\Users\Luis\Documents\curso de excel\destino\" & range("a31").value & ".gif"

recuerda finalizar

Perdona luis, se me ha olvidado decirte, que la macro es la macro5

gracias

Hola luis.

ante todo muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo y ofrecerme tus conocimientos.

he copiado el código que me das, he cambiado la dirección donde guarda la imagen.

pero me guarda una imagen en blanco, que no tiene que ver con la realidad.

es muy extraño, en principio pensaba que tendría que estar seleccionada la imagen, pero tampoco me sale.

te mando un enlace de la hoja y un .doc con tres imágenes. las dos primeras, son las imágenes que quiero guardar.

y la tercera lo que me guarda.

https://www.dropbox.com/s/konne6asr8sf4j8/hoja%20y%20doc.rar?m

en la hoja hay dos imágenes, la idea que al final quiero conseguir es que al pinchar a cada una de las imágenes me las guarde. pero eso sera sencillo, con asignarle la macro a la imagen,

gracias- buenas noches

Te mando mi solución y estas son las instrucciones:

1º- selecciona la imagen que quieras guardar con un click (se quedará seleccionada)

2º- Después ejecuta esta macro y todo listo:

Sub prueba45()
'por luismondelo
With Selection
.CopyPicture
End With
Range("z1").Select
ActiveSheet.Shapes.AddChart
ActiveSheet.ChartObjects(1).Select
With Selection
.Chart.Paste
.Chart.Export "C:\FOREX\BITACORA\GRAFICOS\" & Range("A31").Value & "_A.jpg"
.Delete
End With
End Sub

recuerda finalizar la consulta

Respuesta

Seguí tus consejos y no me sale la imagen sola me sale acompañada de un cuadrito estadístico qué puedo hacer =(