Escanear periódicos viejos

Hi!
Necesito escanear en colecciones de periódicos viejos para obtener el texto vía OCR de ser posible.
Me dan una plata para escáner, los periódicos son formato grande o sea 17"x22", mi pregunta es si debo usar un escáner manual cual seria o si debo usar uno de sobremesa ya que los que he visto hasta ahora son como máximo tamaño legal o si necesitaría los dos escáner o cual marca de escáner es mejor para este tipo de trabajo

1 Respuesta

Respuesta
Bien, lo mejor es escanear por trozos las hojas de periódico, cualquier escáner te vale, con un ocr bueno, normalmente el que incluye los escáner no es muy bueno, te sugiero el OmniPage, para mi es el mejor.