Evitar Ares

Hola,
Tengo W-XP y tengo problemas siempre con Ares... Pues resulta que siempre alguien instala ese programa en mi pc y quiero saber si hay forma por la que windows pueda impedir que se ejecute el instalador de Ares o que el mismo Ares se ejecute en la pc. Gracias por tu ayuda.

4 respuestas

Respuesta
Una de las formas en que podemos evitar la ejecución de una aplicación en particular es:
INICIO - EJECUTAR (Digita gpedit. Msc) ENTER.
En la ventana que se abrirá dirígete a:
- Configuración de usuario
- Plantillas administrativas
- Sistema
- No ejecutar aplicaciones de Windows especificas
Dale un doble click y marca "Habilitada" y luego pincha en "Mostrar" y luego en "Agregar". Aquí agrega el nombre del archivo ejecutable completo, en este caso debiera ser "ares.exe". Ahora si sabes el nombre del archivo instalable también lo puedes agregar, por ejemplo, si es el Ares 1.9.0 el archivo instalable se llamaría: aresregular190_installer.exe
Aquí puedes agregar cualquier aplicación que no quieras ejecutar hasta que tu mismo lo elimines. Pero tengo que decirte que por linea de comandos esto no tiene efecto, es solemante bajo Windows, pero... en fin, tardará mucho tiempo tu amigo en darse cuenta de este método alternativo, ¿no crees?
Buena suerte.
PD: Tu valoración es muy importante para mi.
Respuesta
1º) Lo primero que debes saber, es que lo recomendable cuando compartes un equipo en casa, es que cada persona que lo utiliza debe tener su propio "usuario" y su propio "perfil", para que cada persona tenga el escritorio, los documentos etc.. como ella desee.
2º) Los usuarios puedes crearlos en el panel de control / cuentas de usuarios.
3º) Recuerda que los usuarios NO deben ser administradores de la maquina. El único usuario con derechos para instalar debes ser tú, osea el único administrador de la máquina.
4º) Debes saber que los "usuarios" NO podrán instalar NADA en el equipo sin que tu lo supervises. Por eso debes dedicar unos minutos a instalar el software que tu consideres oportuno que deben utilizar los usuarios, debes hacerlo como usuario administrador del equipo.
5º) Te recomiendo no obstante que antes de hacer todo esto escanees el equipo con herramientas antimalware como spybot o adaware, para limpiar el equipo de software maligno que pueda provocar que el software no deseado se instale por si solo. También es recomendable escanear el sistema con un antivirus actualizado.
Respuesta
Pon a todos los usuarios con su cuenta cada uno.. cuando los des de alta configurales como usuarios normales,., para que no puedan instalar programas..
Respuesta
Hay varias opciones, windows xp permite configurar políticas a los usuarios de manera que puedes impedir que otras personas instalen software sin tu autorización.