Problema Windows XP y driver

Hola Elierha, haber si puedes ayudarme. Esto es ya como última opción. Mi consulta esta relacionada con la instalación de los drivers de sonido. NO HAY MANERA, de que Windows Xp Profesional Service Pack 2, lo reconozca. ¿Pone el dichosito Código 10? ¿El dispositivo no puede iniciar?. Lo he intentado instalar de numerosas formas, tanto desde setup proporcionado por el fabricante, como directamente desde Windows, y nada de nada. He ido a la página Web y me he bajado el driver que según su fabricante es el correcto y nada. También he intentado ya, y tras mi evidente enfado, probar otros driver de sonido de la marca y nada de nada. Siempre aparece el Código 10, y en ocasiones cuando intenta instalarlos, el ordenador se reinicia solo.
Según mi opinión personal es el dichosito Windows Xp que no deja iniciar el driver.
Soluciones que veo yo: pues cambiar de Windows, cosa que personalmente no quiero hacer, o comprar tarjeta de audio y olvidarme la que viene en la placa base.
Haber mi equipo es un AMD 2200 con 512 RAM DDR333
La bios de la placa está instalada la última versión 2.6 No hubo ningún problema durante su instalación.
Placa base ASROSCK K7S8X (REV 3.01), este último dato según pone en la propia placa.
Chip audio de C Media. CMI9739A mh2yx.l ugg1hm (todos estos datos los saque del propio chip instalado en mi ordenador).
Bueno creo que no se me olvida nada importante. Ah otra cosa, está al día con todas las actualizaciones posibles a lo que windows se refiere.
Espero me puedas ayudar. Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que yo creo es que esa tarjeta de sonido no funciona correctamente porque al instalar el driver desde el cd que viene con el fabricante lo debe de reconocer y hacer funcionar rápidamente, si tu tarjeta madre es nueva, llevala a que te la cambien, en caso de que no quieras batallar, comprate una tarjeta de sonido nueva. Esto que te recomiendo es lo más fácil de atacar el problema aunque hay otras formas de saber que pasa, por ejemplo yo lo que haría es formatear la pc e instalarle los controladores y ver si funciona, en caso de que aun así no funcione pues devolvería la placa base, si no tuviera garantía, pues me comprara otra tarjeta de sonido, al cabo no son costosas.
Respuesta
Estos chips de sonido genéricos, tipo ac97, pueden funcionar con drivers de varias marcas. Te aconsejo que pruebes los de Realtek y los de VÍA.
www.laboro.es.gd