Costos de software educativo

Hola. Necesito saber información sobre la creación de un software, en el cual está toda la información de las clases en una universidad. Tanto alumnos como profesores tienen acceso a este software, pero hay que tener en cuenta que el acceso es mediante la clave del correo electrónico de esa universidad, que se encuentra grabada en un servidor linux.
Necesito saber que software se necesita para la programación de esta aplicación, y hacer un análisis de costos, pues hay posibilidades de comprarlo hecho, pero necesito saber que sale más barato, si hacerlo o comprarlo.
Gracias por su atención.

2 respuestas

Respuesta
Es muy difícil saber con tan pocos datos que es lo que te conviene, pero por regla general, los dos tienen sus pro y sus contras, veamos...
Si compras el software enlatado, la ventaja es el precio y la disponibilidad inmediata, pero tienes que acomodarte a lo que el mismo te ofrece.
En cambio, con uno a medida, el problema es el costo, que generalmente es muy superior al enlatado y la demora, no te olvides que se hace de cero, pero tienes lo que tu necesitas y algunas cosas más :-), pero esto es lo que te recomiendo, je je(soy programador, inactivo en este momento, pero programador al fin)
En cuanto a con que software se accede a esas claves, pues no importa, porque generalmente se usa ODBC(acceso a bases de datos mediante objetos) y generalmente también, se conectan a través de protocolos de emulación para linux. Todas esas preguntas, lo mejor que puedes hacer es realizarselas al administrador del servidor linux.
Si estas conforme con la respuesta, no te olvides de cerrarla y puntuarla y suerte
Respuesta
Personalmente opino que si el software en cuestión ya esta hecho y el precio es asequible, siempre saldrá más barato por cuanto solo tendrán que implementarlo. No obstante le remito a una respuesta del experto NEOICARO de esta misma sección, sobre "aspectos prioritarios a tener en cuenta para la evaluación de un software educativo" en el cual él remite a esta dirección:
http://www.quadernsdigitals.net/articles/edutec/congresos/edutec99-1/evaluacion/edevaluacionsoftware.htm
Por mi parte creo que también encontrará datos de interes en:
http://www.cnice.mecd.es/enlaces/fr/software.htm
http://www.irabia.org/frames/fr_bd_recursos.htm