Programas para llevar inventarios

Me podrían dar información y ayuda acerca de algún programas de para llevar inventarios el más recomendado y de fácil manejo..., pueden ser programas de access o fox pro o visual basic, etc el más acorde a lo que necesito... Tengo una base de datos lista con algunas preguntas a mis necesidades pero no se como enviar el anexo...
Me podrias colaborar tambien diciendome como envio la base de datos,
agradezco toda la atencion y ayuda entregada

1 respuesta

Respuesta
NO te entiendo, ¿quieres un programa ya hecho? ¿Gratis? ¿O pagando? O quieres hacer el programa tu, con la base de datos que dices que ya tienes lista.
Cordial saludo
Un programa que se asemeje a lo que necesito y que se pueda ir ajustando a mis necesidades, ¿qué lo pueda modificar como yo quiero si hay gratis bien y si no que costo tendría?
Si quieres un programa que se pueda ir modificando adaptándolo a tus necesidades necesitas lo que se llama un software opensource o de código abierto, estos software son gratis en su gran mayoría y algunos son muy buenos, el problema es que normalmente no poseen mucha documentación y por esta razón a veces se hace muy difícil su implementación, así mismo es difícil conseguir el soporte del mismo. Entonces si no estas de afán y tienes tiempo para investigar y aprender y ademas sabes algo de programación esa es una buena opción,
por otro lado los software propietario o código cerrado generalmente son muy costosos dependiendo de la implementación que necesites, su precio pueden empezar desde unos 5 millones, ademas si quieres hacer una modificación que no fue pactada desde el principio te toca pagarla por aparte. El pro de estos software es el soporte, la capacitación y la calidad, si tienes capital esta normalmente es la mejor opción.
Finalmente si no tienes mucho capital, podrías contratar un programador que te construya el software a tu medida, casi con el mismo soporte y calidad de un empresa pero por mucho menos precio, ademas lo puedes pedir con código abierto de manera que si en algún momento deseas cambiar de programador lo puedes hacer fácilmente sin depender de nadie.
Si te inclinas por la ultima opción yo te puedo ayudar, soy un programador experimentado en lenguajes, como VB.NET, C# y Php, ademas manejo bases de datos SQL server, Mysql, Oracle y Access. Ademas hace apenas unos días termine un software de manejo de inventarios el cual se podría adaptar a tus necesidades.
Si te decides mi correo es [email protected]
Hola yescuder espero te encuentres bien
Gracias por todas tus respuestas sobre todo la ultima... claro que estoy muy interesado en el programa o software que ya tiene diseñado, yo por mi parte te ceunto que de programación pocon pocon pero con muchas ganas de aprender un poco... si no es mucho pedirte..
yescuder también me tomare el atrevimiento de enviarte una hoja de clacilo que es la base que estoy manejando en los cuadros te explica para que sirve cada colomna insertada y lo que necesito también esta escrito, cuanado me envíes copia del tu software lo analizare y creo que te comenzare a bombardera de preguntas jijij...
Otra cosita me doy cuenta que en programación sabes de muchos software me podrías decir cual de todo me convendría trabajar, algo de uso fácil
Te agradezco de antemano la atención prestada.
att, Carlos Ortiz
La programación no es algo de uso fácil, para muchos incluido yo la programación es un arte y cada quien tiene su estilo, si de verdad quieres programar te sugiero te prepares, estudies, en las universidades diseñan los pensum para eso, para que el estudiante desarrolle las cualidades necesarias para programar o en general para hacer lo que la carrera exige, ahora si lo quieres como jovi, te sugiero busques en internet (google), manuales de programación, algoritmos y demás temas básicos para el desarrollo de los sistemas de información.
Cordial saludo
Listo yecuder gracias por tu consejo, y sobre el programa cuando lo podría ver
Disculpa la demora en responder pero es que he estado analizando el archivo que me enviaste y he llegado a la conclusión que mi aplicativo de inventario no te sirve, pues la dimension de la compañía es muy diferente, tu compañía parce ser muy grande y con muchos procesos, por eso mi software no te sirve, por lo menos así como esta, se tendrían que hacer muchos cambios para adecuarlo a tus necesidades.
Desde mi punto de vista para desarrollar lo que necesitas para un software totalmente nuevo son necesarias unas 200 horas de desarrollo (unos 2 meses trabajando 8 horas diarias)que con un precio de $15,000 pesos la hora equivaldrían a unos 3'000.000 de pesos.