Modem y board 748

Tengo una board 748 con win98, funciona todo bien, lo único que no he podido hacer es trabajar con el modem.
He insertado el disco de la board, y voy a la ruta donde supuestamente se encuentra el driver del modem para poderlo instalar, el solo va y nada, el si lo detecta que se llama audiomodem, o algo así, he instala un controlador.
Cuando configuro una cuenta de internet me sale de que el driver no es soportado por el hsp del hardware, te digo que en la board viene, el modem instalado y nada, dime que hago, por que de verdad tengo mis niños en la escuela y tiene muchas tareas y ese es nuestro único medio el internet.
Gracias por tu valiosa ayuda

8 respuestas

Respuesta
Los datos que me proporcionas son son suficientes, necesitaría la marca y modelo de la mother board, sin embargo, casi estoy seguro que no esta habilitado en el BIOS, necesitas entrar al BIOS y en la parte de periféricos buscar una opción que diga modem donde puede tener dos opciones una que es "ON BOARD" o "AVIABLE" cualquiera de las dos te habilita el modem interno checate eso, ¿si? Cualquier cosa, me puedes escribir directamente a [email protected], y hasta me puedes encontrar en el messenger.
Respuesta
Te aconsejo que busques los controladores del modem en la página de pcchips. En algunos países el modem no es el mismo usualmente es el hsp modem . e intentes instalarlo . este modem tiene un truco, usualmente debes usar el instalador que viene comprimido, pero aquí te coloco la dirección de las descargas. Puede ser que no lo instales porque el archivo esta corrupto(sucede a veces)http://www.pcchipsusa.com/download-mainframe.asp
De ahí debes ir a downloads, y colocar en el otro campo socket 370 o socket 1 P3. Te aconsejo que bajes todos los controladores y lo lleves a la casa y lo intenes, el mensaje es claro, no son los controladores. Cualquier cosa contáctame de nuevo, ya que no parece falla física de modem, sino falta de driver.
Respuesta
Pues si me dices que Modem tienes, marca y modelo exacto, te podría buscar los drivers.
O buscalos tu si puedes.
Es problema de drivers. Que habrá unos más actuales que los que te instala la placa.
Respuesta
Parece que el problema es que no tienes bien configurado el modem.
Para configurarlo bien, como dices, hay que instalarle los drivers y, parece, que los drivers que tu tienes no funcionan.
Necesitaría saber el modelo y marca de tu modem (en la factura de compra lo pone, si no en el manual o incluso impreso en el modem) para localizarte los drivers correctos...
Respuesta
Decime la marca y el modelo exacto de la placa madre.
No conozco esos datos, pero gracias por todo
Hace mucho que no uso Win 98. Tenés que llegar al "Administrador de dispositivos" de "Mi PC" y buscar el controlador del modem. Poné en Actualizar y cuando te pida el driver, insertá el CD, buscá la ruta correcta en el CD y listo.
Respuesta
Win98 debe ser el sistema operativo más estable, es el que uso, pero xp tiene una ventaja y es su extraordinaria carpeta de drivers, aun así debo decirte el problema es común con este board, la solución inmediata es comprar un modem con su cd-driver e instalarlo en una de las ranuras pci de tu board, puede haber mala configuración de la bios del board para lo cual se necesita algo de experiencia en ello, podrías buscar ayuda de alguien que conozca algo de configuraciones de bios, de todas formas no es tan difícil, es habilitar el modem onboard así como habilitas el sonido o el video, la bios debe decirte esa opción, para entrar a la bios teclea delete, escape o la tecla f8 mientras reinicia la pc. Dime los resultados y seguimos...
Respuesta
<%=Texto%>has descartado un problema físico?
Respuesta
-1
Probablemente el modem esta quemado, te recomendaría comprar un nuevo modem pci instalarlo y listo, un modem anda sobre los 15 usd así que no es una pieza muy cara y te sacara de apuros.
Suerte