Problemas con puertos

Hola amigo, mi pregunta es la siguiente, he instalado emule 0.46a y me conecto con éxito pero a la hora de revisar los puertos aparece un error:TCP connection test failed because eMule rejected the connection.
It is possible that your IPFilter includes the IP of this server, making a connectiontest impossible.
Y cuando hago las búsquedas salen los resultados pero casi no puedo descargar nada y la velocidad es demasiado lenta, como puedo configurar los puertos (creo que ese es el problema), no quiero intentar por intentar porque de repente puedo dañar algo, me lo podrías explicar detalladamente por favor, también lo de los servidores por favor, tengo windows xp, agradezco de antemano tu ayuda, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tengas el firewall de tu WinXP activado y que filtre los puertos que usa tu eMule. Ves al panel de control del WinXP y selecciona el icono del Firewall de Windows. En la pestaña "Excepciones" pulsa el botón "agregar programa..." y marca el eMule. Ahora el firewall hará una excepción con los puertos que utilice el eMule y no los filtrará. Si sigues teniendo problemas puede que tengas que revisar tu conexión (abrir los puertos que utiliza el eMule en tu router por ejemplo).
Lo del firewall lo hice luego de instalarlo, me podrías ayudar con algo más detallado por favor, no tengo router solo modem e internet por puerto usb
Un tema importante es la versión que estas utilizando del eMule (tu utilizas la estándar). Yo utilizo el emule plus y considero que es el mejor mod con diferencia. Es posible que te funcione mejor con esta otra versión del eMule. Los puertos que utiliza el Emule se los puedes cambiar. Yo utilizo; TCP:4662 y UDP: 4777). No se como puedes configurar tu modem para mantener abiertos estos puertos pero seguro que tienes alguna documentación técnica que lo acompañaba cuando lo compraste o puedes buscarla en internet. El mejor servidor es Razorback 2.
No pongas al máximo la subida porque no irá tan bien el emule, yo puedo tener un máximo de 14 KB/s en la subida pero la tengo limitada a 10 KB/s y va mucho mejor.