Cuestiones sobre word xp

Hola tengo 3 pequeñas dudas sobre el word. La primera es que quiero poner un fondo de color en la primera página de un documento (portada del trabajo)y cuando lo hago se me pone el fondo en todas las páginas.Lo mismo me pasa con un encabezado que quiero ponerlo en todas las páginas menos en la primera. También quiero que al clickar con el puntero de ratón en una palabra del índice del trabajo me lleve a otra página. También me gustaría saber como hacer para que al situar el ratón encima de una palabra o símbolo me salga una referencia escrita por mi (en excel lo hago con insertar comentario, pero con el word xp no me sale). Te agradecería mucho que me lo solucionaras lo antes posible porque tengo que presentarlo pronto. Gracias
Respuesta
No te entendí lo de el fondo en Word, eso depende de la forma en que estás insertando el fondo, solo recuerda que Word no es como Power Point, los fondos funcionan diferente.
Pero una forma sencilla de hacerlo es insertando un rectángulo, redimensiona su tamaño hasta alcanzar el tamaño que quieres, luego haz clic sobre el rectángulo con el botón derecho, selecciona enviar al fondo o enviar detrás del texto, luego dale el color de relleno que tu quieras. Solo recuerda no darle al fondo un color muy fuerte para que contraste con el texto.
Referente a lo de el encabezado, te paso las instrucciones a continuación:
Cuando crees un encabezado o un pie de página, Word utilizará automáticamente el mismo encabezado o pie de página en todo el documento. Para crear un encabezado o pie de página distinto para una parte del documento, divida el documento en secciones y, a continuación, elimine la conexión entre el encabezado o el pie de página de la sección actual y el de la anterior.
1.-Si aún no lo has hecho, inserte un salto de sección donde desee que empiece una nueva sección que contenga un encabezado o pie de página distinto.
¿Cómo?
Insertar un salto de sección
-Haga clic donde desee insertar un salto de sección.
-En el menú Insertar, haga clic en Salto.
-En Tipos de saltos de sección, haga clic en la opción que describe dónde desea que comience la nueva sección.
2.-Haga clic en la sección para la que desee crear un encabezado o pie de página distinto.
3.-En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página.
4.-En caso necesario, desplácese al encabezado o al pie de página que desee cambiar.
5.-En la barra de herramientas Encabezado y pie de página, haga clic en Igual que el anterior.
6.-Cambie el encabezado o el pie de página existente o cree uno nuevo para esta sección.
Word aplica automáticamente los mismos cambios a los encabezados y pies de página de todas las secciones posteriores.
7.-Para crear un encabezado o pie de página distinto para una sección posterior, repita los pasos 1 a 6.
Si necesitas más ayuda sobre el tema, ve a la ayuda de Word y busca por Índice la palabra "encabezado", esto te dará todo sobre encabezados y pies de página.
Lo mismo es referente a desplazarse por el documento haciendo clic en un hipervínculo que te lleve a otra página, solo busca en la ayuda "hipervínculo". Y lo mismo es referente a los comentarios, solo escribe en la ayuda "comentario".
De todos modos te paso las instrucciones:
"Insertar un hipervínculo que vaya a una ubicación en el documento actual o página Web
Para establecer un vínculo con un lugar del documento actual, puede utilizar estilos de titulo o marcadores en Word."
-En el documento actual, siga uno de estos procedimientos:
Insertar un marcador en la ubicación a la que desee ir.
Aplicar uno de los estilos de titulo integrados de Word al texto en la ubicación a la que desee ir.
-Seleccione el texto o el objeto que desee representar en el hipervínculo.
-Haga clic en Insertar hipervínculo.
-Bajo Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
-En la lista, seleccione el titulo o el marcador al que desee vincular.
Nota Para asignar una sugerencia que se mostrará al situar el mouse (ratón) sobre el hipervínculo, haga clic en Sugerencia y escriba el texto que desee. Para establecer vínculos con títulos, Word utiliza "Documento activo" como sugerencia si no se especifica otra; en el caso de vínculos con marcadores, Word utiliza el nombre del marcador.
Espero te sirvan de algo estos consejos, y si no avísame,... OK
Saludos... y no olvides finalizar tu pregunta.