Formato fecha larga

Gracias por dedicar vuestro tiempo y conocimientos a los demás. Es una página estupenda. Bueno el problema que tengo es el siguiente: Tengo una base de datos combinada con Word, en dicha base de datos tengo un campo fecha con formato de fecha corta (02/11/02), sin embargo cuando combino el registro con Word quisiera que me escribiese la fecha en el pie de escrito en formato largo es decir -2 de Noviembre de 2002-, ¿Puede ser?. Donde debo indicar a Wor que me escriba en formato largo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de combinar, tienes que activar los códigos de campos (puedes hacerlo con Alt+F9)y en el campo correspondiente a la fecha añadir esto después de Mergefield:
\@ "dd 'de' MMMM 'de 'yyyy"
Por ejemplo, si tengo un campo fecha que se llama fechaenvio tendría que quedar;
{MERGEFIELD \@ "dd 'de' MMMM 'de 'yyyy" FechaEnvío}
Donde dd determina el formato del día, mmmm el del mes i yyyy el del año.
Si quieres otras combinaciones del formato de fecha respóndeme y te las daré. No olvides votarme!
Ha quedado perfec.Me ha mareado un poco el espacio que debe de exixtir después de MERGEFIELD, a pesar de que en tu ejemplo está clarito, no me había percatado de ese detalle, pero finalmente me di cuenta. Aprovecho, ya que te ofreces, cosa que te agradezco, para pedirte un formato de fecha larga en el que se incluya el día de la semana.Gracís por tu tiempo y enseñanza. Al recibir tu respuesta, y cierro la pregunta y te valoro, ¿OK?.
Para que te quede el formato de fecha larga tienes que hacer lo mismo pero jugar con el dd que equivale al día de la siguiente forma:
dd=nº del dia del mes
dddd=nombre del dia de la semana.
Por ejemplo, si quieres el formato de fecha como Sábado, 30 de Noviembre de 2002 tendrías que poner:
{MERGEFIELD \@ "dddd',' dd 'de' MMMM 'de' yyyy" FechaEnvío}
Vigila con los espacios. Puedes hacer un copiar y pegar del código que te he puesto y cambiar el nombre del campo por el tuyo.
Si tienes más dudas estaré encantado de poder ayudarte.
Si te sirve de algo también puedes encontrar más formatos en la ayuda de word preguntándole "formatos de fecha" y te pondrá más tipos de formato donde escoger.