Ortografía

Hola,
Siempre hago cartas y manejo nombres de empresas que la Ortografía de Word no reconoce obviamente por no ser palabras que están en nuestro alfabeto. Sin embargo, como estos nombres son de Clientes y manejamos una base de datos de ellos para facturación, me parece que se podría hacer algo para que Word haga la revisión del texto teniendo como muestra también esta data.
Por favor si me pueden ayudar a hacer esto (díganme si es válido tener la data en archivo excel o access o si esto dificulta más la solución)
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Puesto que son palabras/nombres que lo reconoces como "correctos" ortograficamente, cuando estás pasando el corrector ortográfico, agrégalos al diccionadio.
El problema con "agregar al diccionario" esta en que esta labor se realiza 1 por 1 y la data con que se trabaja consta de cientos de nombres de empresas, por lo que se perdería mucho tiempo. La pregunta entonces seria si habría alguna forma de incorporar toda esa data que no esta incorporada al diccionario en un solo momento.
Saludos
En un principio si. Yo lo hice con Word 2003. Tienes un fichero de texto que digamos es tu diccionario de palabras agregadas. Para saber donde esta tienes qie ir a:
- Herramientas / Opciones / Ortografía y gramática
- Botón "Diccionarios personalizados"
- Normalmente solo hay uno, llamado PERSONAL. DIC
- Pulsa ´l botón NUEVO, para que abra la ventana donde se encuentra PERSONAL. DIC
- Abre el PERSONAL. DIC, dándole con botón derecho ratón Abrir.
Ahora que lo tienes en el Bloc de Notas, añade las palabras que desees, guarda los cambio y cierra todas las ventanas.
Te aconsejo que primero ahas una copia de seguridad al fichero PERSONAL. DIC, por si las moscas, pero no tiene porque pasar nada.