Ayuda con numeración

Llevo varios días intentando realizar una numeración (creada por mi, ya que las que están en word no me sirven) pero no se si es posible.
Lo que quiero es una numeración así:
PRIMERA. XXXXXXX
   1.1
      1.1.1
         1.1.1.1
SEGUNDA. XXXXXXX
  2.1
     2.1.1
         2.1.1.1
TERCERA. XXXXXX
...
Décimo primera. Xxxxx
Así sucesivamente, y que cuando quite alguna, el resto se modifique automáticamente.
No se si me has entendido, espero tu respuesta y si necesitas que lo explique más, avisame.

1 Respuesta

Respuesta
Eso lo hace automáticamente Word, pulsa en Ver Mapa del documento y se abrirá una ventana a la izquierda donde está el desarrollo de tu numeración, ahora pinchas en Formato>Numeración y viñetas y elige personalizado, le pones donde quieres empezar y los niveles. Te lo hará solo, si suprimes algún nivel se actualizará pinchando en el indice con el derecho y eliges actualizar campos.
>Un saludo
>Julio
Buenas! Siento la tardanza.. Lo estoy intentando, pero no lo consigo.. No se si puedes entrar más en detalle.
Gracias de todas formas.
No te entiendo si pulsas en Formato>Numeración y viñetas>Personalizado puedes ver el desarrollo como tu quieres, donde empezar cuantos niveles quieres utilizar los niveles son los 1.1 (un nivel) 1.1.1(dos niveles) y así. Si pones empezar en 1 o en 2 donde quieras empezar a numerar.
No se como explicarme mejor pero si sigues los pasos es sencillo.
>Un saludo
>Julio
Eso lo entiendo, pero lo que quiero es que me ponga automáticamente también lo de:
Primero
Segundo
Tercero
...
Al mismo tiempo que dentro de esas pueda poner lo de 1.1 o 2.1.. No se si me explico.
Gracias
En el esquema numerado pinchas en el cuarto que pone Titulo, eliges personalizar y en la ventana donde pone Titulo. I borra Titulo y pones Primera, y cuando llegues a Segunda lo corriges y así vas creando tu menú.
>Un saludo
>Julio
Eso lo entiendo, pero el problema que tengo es que tengo que llegar hasta trigésimo quinta, y cada una de ellas con sus respectivos puntos dentro, es decir
Décimo novena
19.1
   19.1.1
Así todas. Eso es lo que no veo posible, ya que cuando me pongo a configurar solo hay hasta nivel 9.
Siento las molestáis que te estoy causando, pero me interesa mucho saber si es posible hacerlo.
Muchas gracias,
Pero tienes 9 niveles para cada numeración
Trigésimo quinta
35.1
  35.1.1
35.2
  35.2.1
Yo creo que puede servirte, pero si tienes que hacer tantísimos apartados también puedes utilizar letras si te quedas sin números
35.1
35.1A
   35.1B
En fin no se como poder ayudarte más.
>Un saludo
>Julio
Primero de todo, muchas gracias por contestarme, pero debe ser que me estoy perdiendo algo básico, porque no lo consigo..
Te explico lo que me pasa. Tengo el word en inglés por eso algún titulo te sonará distinto.
Me meto en formato- numeración y viñetas - y elijo la última pestaña (list styles). Una vez ahí, le doy a crear y de nombre pongo lo que sea. Le doy a formato - numeración, y solo hay 6 plantillas para diseñar, cojo una y la diseño como quiera, ej: Primera - 1.1 - 1.1.1 - ...
Luego, una vez creado el primero, por lo que he entendido, cojo otro y hago lo mismo, pero solo tengo hasta 6 plantillas, por lo que no se como hacerlo.
Una vez tengo las plantillas hechas, ¿cómo hago para que en un mismo documento de word relacione todas como si fueran la misma para que al eliminar una se actualice el resto?
Yo creo que no estoy entendiendo algo, por favor, intentalo explicarlo una vez más, si ya no lo consigo, me retiro..
Muchas gracias!
Vamos a ver es que cada vez que cambias de numeración:
Primera
1.1
1.1.1
Cuando pasas a la segunda
Segunda
1.1
1.1.1
Tienes que volver a configurar tu expresión que quieres mostrar, no te deja que crees todas de una vez, porque es personalizada y cada vez que añades una nueva tienes que crearla de nuevo. Luego si pones Ver-Vista Esquema tendrás todas relacionadas si eliminas alguna y pinchas en el documento, _Actualizar se te borrará del documento.
La verdad es que sin que estemos juntos y poder ver lo que tu haces para corregirte es muy difícil saber como lo haces, y encima el problema de tener el Office en otro idioma que tampoco conozco si tiene las mismas opciones que en español, ni como están colocadas las pestañas.
Si puedo seguir ayudándote no dudes en consultarme.
>Un saludo
>Julio