Reducción de jornada por cuidado de hijos

Mi departamento está formado por tres madres interesadas en solicitar una reducción de jornada, ¿por necesidad del departamento el horario ha de ser de 8 a 6. Podemos las tres acogernos a esa reducción y elegir el horario? Las tres queremos hacer de 8 a 3.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Podéis hacerlo perfectamente, ya que el Estatuto no pone ningún tipo de condicionamiento al nº de trabajadores en reducción o a que coincidan en el horario escogido, siempre y cuando el que os pongáis esté dentro del completo.
En vuestro caso las tres trabajáis ya en las horas de 8 a 3 y lo que vais a hacer es quitaros las horas de 3 a 6. Por tanto de 8 a 3 va a seguir habiendo tres empleadas trabajando, que es lo mismo que había antes. Es problema de la empresa el contratar a jornada parcial a otras 3 personas, o como quiera hacerlo, para trabajar de 3 a 6.
En mi web está más que explicado.
------------------------------------------------------
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
Pero nos surge la duda porque habíamos leído en el estatuto de los trabajadores en su artículo 37. Apartado 5 lo siguiente:
5. Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla.
"La reducción de jornada contemplada en el presente apartado constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres. No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa"
¿Es posible que nos surja algún problemas?
Mismo sujeto causante es el mismo hijo. A no ser que seáis madres del mismo hijo, cosa que dudo, no os afecta.
------------------------------------------------------
Más información interesante para cualquier trabajador en mi web:
[color=#3366b9]www.laboro.es.gd/laboral.htm[/color]
Para que no os engañen en el trabajo, todos los trabajadores deberíais leer un libro como este: [color=#3366b9]www.lulu.com/content/4150910[/color]