NO me facilitan mis nominas

Hace tiempo que estoy sufriendo mobbing en la empresa y a parte de esto desde hace meses me pagan menos y ademas no me facilitan las nominas y tampoco me corrigen las mismas
¿Dónde puedo denunciar esto?
¿Inspección de trabajo o donde?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente las nóminas no te hacen falta si tú mismo sabes calcular lo que tienes que cobrar. Para eso necesitas una copia de tu convenio, una copia de las últimas tablas actualizadas del mismo y saber cuánto te retienen de IRPF, de desempleo y de SS. Para saber esos porcentajes puedes mirar una nómina anterior.
Pero desde luego que la empresa tiene que darte una copia de la nómina. Este hecho lo puedes denunciar en inspección de trabajo, así como cualquier otro hecho discriminatorio.
Pero inspección no te va a arreglar el tema de que te estén pagando menos. En cualquier momento les puedes poner una reclamación de cantidad en los juzgados de lo social, pero sólo puedes reclamar de los últimos 12 meses. Es gratis, no necesitas abogado y no te cuesta nada aunque pierdas.
También puedes consultar en hacienda, SS y tu oficina del INEM lo que te están reteniendo de IRPF, SS y desempleo.
Ten en cuenta que las denuncias a Hacienda y en la inspección de trabajo SS son gratis. Por tanto tú le puedes joder a ellos MUCHO MÁS que ellos a ti. Puedes denunciar ventas y compras que estén haciendo sin IVA, incumplimientos de la ley de prevención de riesgos, locales sin licencia, etc.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas