Riesgos Laborales en mi Empresa

Hola. En otra ocasión ya te comenté mi problema con la empresa en la que trabajo y la categoría laboral que no me reconocen. Pero ahora quiero consultarte sobre el tema de prevención de riesgos. Se supone que soy en encargado de velar porque las normas sobre prevención se lleven a cabo o, al menos, el que debe reclamar a instancias superiores aquello que sea necesario. Las instancias superiores no hacen caso, por lo que mis compañeros no disponen este año de uniformes nuevos (botas, prendas de abrigo, guantes protectores...), no existen vallas de protección ni zonas que delimitan el paso de peatón/maquinaria, los apilamientos exceden las alturas aconsejadas, instalaciones eléctricas defectuosas, fugas de agua en aseos... Dicho así, parece que trabajara en las mazmorras de un castillo, pero desde el punto de vista de la prevención de riesgos, estamos bajo mínimos. Cuento con un amplio dossier de información que yo he ido redactando, al que adjunto material fotográfico de aquéllos puntos más conflictivos y/o graves. ¿Puedo denunciar a mi empresa por estas carencias? ¿Dónde y cómo? ¿Cómo actúa la ley ante situaciones de abandono tan flagrantes como ésta? Gracias de antemano por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Denuncia POR ESCRITO ante la inspección de trabajo y seguridad social, adjuntando copia de las pruebas.
El inspector les ordenará adoptar las medidas de prevención y puede que les sancione.
www.laboro.es.gd