Usar hipervínculos

Como puedo usar los hipervínculos en word, pero dentro de un mismo archivo
por ejm. En la hoja 1 tengo el indice, si pico en "resumen .. Pag. 23" que vaya a la pag. 23, una vez leído el resumen que abarca de la hoja 23 a la hoja 24., al final de la hoja 24 diga volver al indice, picar y regresar al indice.
Estaba intentando hacer con insertar, marcador como dice en la auda de word pero no lo conseguí
alguien me puede decir paso a paso como usar los hipervínculos.

2 respuestas

Respuesta
La verdad no sé, en mi versión de Word hay que usar control + clic. Prueba en tu programa si es diferente. Me contenta que la explicación que te di te solucionó tu pregunta.
Hola te agradezco por la rpta, seguí los pasos y salio bien, pero me quede con una duda
necesariaemnte tiene que ser "control + click", no puede ser de frente un click y que vaya al sitio ocrrespondiente, como sucede en word o powerpoint,
andrea
Para crear hipervínculos, primero debes colocar un marcador en el titulo o primera línea de cada capitulo. Para ello usa el menú Insertar > Marcador, y dale un nombre al marcador como Cap1, Cap2, etc. Al final del capitulo entra una línea como "Volver al índice". Luego en el índice, en el titulo entra un marcador, llámalo índice. Ahora para entrar los hipervínculos, selecciona el primer renglón del índice, Capitulo 1, y usar el menú Insertar > Hipervínculo, ¿y se abre una ventana con los marcadores que tienes en el documento (asegurate que selecciones en la ventana al lado izquierdo? ¿En este documento?. Selecciona el que le corresponde, en este caso, Cap1. Así sucesivamente con todos los capítulos en el índice. Finalmente, en cada capitulo al final donde tienes "volver al índice" entras el hipervínculo "índice".
Veras que todos los hipervínculos están subrayados. Para ir a cualquier enlace, haz clic con el mouse sosteniendo la tecla control al mismo tiempo.
Respuesta
Para insertar los hipervínculos una de las alternativas es cambiar el estilo de texto en donde tu puedes vincular los diferentes tipos de texto con un índice y así puedes navegar entre los mismos estilos.
Otro es seleccionar el texto es decir sombreándolo y después darle click con el botón derecho del ratón y decirle a que destino quieres que llegue o bien a donde quieres que se regrese dentro del mismo documento.
Otra de la forma es activar en la barra de herramientas la herramienta dibujo y seleccionar de la opción autoformas botones de acción y eso te puede transportar dentro del mismo documento.
Ahora bien si tienes algún documento específico que quieres insertarle hipervínculos con retorno y destino o que quieres un poco más de ayuda personalizada puedes hacerlo en miguel guión bajo medellín guión bajo 2004 en el yahoo.com.mx y ahí te ayudo con todo gusto.
Estoy a tus órdenes para cualquier duda o comentario.