Dudas word

¿Serías tan amable de contestarme a estas preguntas?
5. ¿Cómo puedo abrir un archivo que no se abre con ningún programa
¿Normal? He buscado en Propiedades de este archivo y dice: Tipo de
Archivo: "Archivo ERO".
6. ¿Hay alguna forma de eliminar las palabras repetidas en una lista de palab ras? Tengo una lista de centenares de palabras y algunas están repetidas y debo eliminarlas, pero no sé cómo hacerlo de modo automático.
¡Muchas gracias!
Andrés

3 Respuestas

Respuesta
Francamente, desconozco a que aplicación pertenece la extensión .ERO; ¿De dónde sacaste el archivo? ¿Alguien te lo envío? ¿Lo descargaste de internet?. Es recomendable que acudas a la fuente para revisar!
Cuando desconozcas la extensión de un archivo puedes visitar:
http://filext.com
Pienso que la forma más rápida, (si es una lista, como columna) es que importes la información a excel y hagas una Tabla Dinámica con los nombres y mandes a contarlos (solo para que te muestre 1 de cada 1).
Suerte!
XDuende
Respuesta
Cuando se crea un archivo con POR programa, el programa le asigna una extensión. En word, es .doc.
Y solo puede abrirse en Word y en otros procesadores de palabras copatibles. Si cambias el nombre del archivo y le asignas otra extensión, aún así su formato es word y no se puede abrir en otro programa. Tu archivo ERO seguramente es otro programa y lo más seguro, no es un procesador de palabras.
En cuanto a las palabras repetidas, puedes crear un macro para borrarlas, pero eso lo puedes aprender a hacer leyendo la ayuda en línea de Word porque explicarlo es largo. También puedes hacerlo con búsqueda y reemplazo: entras la palabra a buscar, y en el campo de reemplazo lo dejas en blanco, y luego haces clic en reemplazar todas, y así se borran.
Respuesta
La verdad yo no conozco tampoco ese tipo de archivo, habría que verlo para verificar si pertenece a la familia Microsoft, o bien revisar bajo que aplicación se realizó.
En lo referente al otro archivo lo que debes de hacer es ordenar la lista de manera alfabética y una vez hecho esto ya podrás eliminar esos archivos que están de más en tu documento.
Para ordenar el archivo te sugeriría que si el listado es hacia abajo, primero que enumeraras cada una de ellas, para hacerlo en automático es seleccionar el listado de las palabras y una vez hecho esto, seleccionar la opción numeración y viñetas y seleccionar la opción de números y automáticamente ya se ordenarán numéricamente.
Una vez hecho esto para ordenar el texto después de hacer esto vas a ir al menú tabla y seleccionas la opción ordenar de manera descendente y entonces ya verás como será más sencillo eliminar las palabras repetidas.
Estoy a tus órdenes para cualquier duda o comentario.