Columnas paralelas

Quiero hacer un documento con columnas paralelas, es decir, que el texto fluya a la misma columna de la siguiente página. Para ello, he utilizado cuadros de texto vinculados, pero cuando más o menos llego a un cierto número de páginas no me permite vincular el texto. No sé cual es el problemas, o si hay otra forma de hacerlo. Probé con tabla, pero como también tengo otros cuadros de texto que van al principio de cada página, cuyo texto debo cambiar (por eso no pude hacerlo como encabezado), no me sirve.
Respuesta
Envíame el documento a esta dirección: [email protected]
Muchas gracias por tu respuesta, pero no parece funcionar. Si me pudieras dar alguna dirección de e-mail a donde poder enviarte el documento, es que si no, no se como explicarte.
No he puesto saltos de sección. El documento se compone:
- Encabezado
- Dos cuadros de texto.
- Dos cuadros de texto vinculados, que hacen las funciones de columna.
En alguna parte he leído que solo se pueden vincular 31 ó 32 cuadros de texto, pero supongo que habrá alguna forma de hacer lo que pretendo, es decir un documento con un encabezado, diferente página par e impar (en esto, ningún problema). Dos cuadros de texto que se repite su texto en todo el documento, pero que hay que modificar algo, por lo que no puede ir con encabezado y finalmente dos cuadros de texto con apariencia de columna en donde cuando acaba la página quiero que continúe en el cuadro de texto o columna en la misma posición de la siguiente página. No sé si me puedes entender. En cualquier caso, muchas gracias por tu tiempo.
Prueba a inserta un salto de columna manual antes del final; menú Insertar/Salto de columna.
Si no te vale y si lo ves oportuno, explícame la composición real del documento: ¿Incorpora secciones?, cuántas columnas, ¿modificaste los márgenes?, etc.
¿No es necesario que uses? ¿Cuadros de texto?, la herramienta Columnas es más recomendable para lo que deseas.
Parece ser que tu idea es que éste documento conste de 1) un encabezado, 2) dos columnas con una línea en medio y 3) que cada columna tenga un titulo que anuncie el contenido de la misma.
Vamos a armar la estructura en un documento nuevo de prueba: para el paso 1, no hay problema. Para el paso 2 colocaremos dos columnas con línea en el medio haciendo: ¿Formato/Columnas, indicamos que queremos? ¿Dos? ¿Y marcamos el botón? ¿Línea entre columnas?. El resto de opciones las dejamos por defecto.
Situados en la columna de la izquierda, paso 3, escribimos el titulo o encabezado del artículo. Si deseamos que éste encabezado esté entre bordes, mi recomendación es que hagas esto, aunque llegados a este punto, ¿no es despreciable la alternativa de incorporar un? ¿Cuadro de texto?, yo haría esto: selecciono el texto y hago Formato/Bordes y sombreado, en la pestaña Bordes, ¿hago clic en? ¿Cuadrado? ¿Y en el apartado? ¿Aplicar a?, marco, ¿si no lo estuviera? ¿Párrafo?, ¿Lo ajusto en? ¿Avanzadas? A "cero" o "uno" al margen izquierdo. Para modificar el borde insertado no tenemos más que volver a seleccionar el texto y hacer de nuevo Formato/Bordes y sombreado. Haz alguna prueba y verás que fácil es.
Seguimos escribiendo y cuando lleguemos al final de la columna, salta a la columna de la derecha. Si lo que deseamos es que no fluya a la derecha, lo que procede es un 'Salto de página' y si lo que queremos es que salte antes, insertaremos un 'Salto de columna' (Insertar/Salto, etc.)
Si en cualquier momento deseamos que nuestro documento esté a una columna y mantener el formato de dos anterior, hacemos esto en el punto de inserción que estimemos oportuno: ¿Insertar/Salto e indicamos? ¿Continuo? y, una vez insertado, ¿Formato/Columnas, picamos en? ¿Una? Y aceptamos.
Para ver las marcas que vayamos insertando y saber en qué lugar exacto de nuestro documento (no para éste de prueba, lo recomiendo con carácter general) nos encontramos, es recomendable tener a la vista dichas marcas. Para ello: ¿Herramientas/Opciones, pestaña? ¿Ver? ¿Y en el apartado? ¿Marcas de formato?, ¿Marcamos? ¿Todas?. Con esto estaremos viendo marcas que son muy útiles para conseguir un óptimo resultado. Ni que decir tiene que éstas no se imprimen y si queremos ver el resultado final, podemos hacer dos cosas: 1) ¿Volver atrás en los pasos anteriores y desmarcar? ¿Todas?, y 2) ¿Hacer clic en el botón? ¿Vista preliminar?, ¿Situado por defecto en la barra de herramientas? ¿Estándar?, como ya sabrás.
Practica dos minutos y no dudes en volver a consultar en cualquier caso.