Formato especial

¿A to@s: Quién me podría resolver el siguiente problema con Word?:
Quiero escribir un trabajo, bastante extenso, y quiero las páginas impares (Izquierdas) con más margen en la izquierda y la posibilidad de escribir notas en estos márgenes; y las derechas o pares al contrario. Todo esto me gustaría configurarlo al principio para no tener que hacerlo página por página; es decir crear una especie de formato.
Hago casi todo pero luego no puedo escribir en los márgenes.

1 Respuesta

Respuesta
Si no he entendido mal es esto lo que quieres hacer, te voy a indicar por partes las cosas que deberás hacer según lo que yo he entendido:
1º) Metete en Archivo > Configuración de Página
2º)Luego dentro de la opción de configurar página nos salen tres pestañas, nos situamos en la primera que tiene el nombre de margenes, una vez ahí buscamos la opción que pone: Páginas vale pues en esa opción oones o bien margenes simétricos que te salen en dos hojas o bien la opción libro plegado, que creo que se adecua más a lo que quieres hacer.
3º)Una vez echo eso en la pestaña margenes, nos vamos a la ultima pestaña que se llama diseño y ahí en la primera opción que nos sale que se llama "seccion" pinchamos y le decimos que queremos escribir por la página impar, par o la que sea.
4º)Y luego lo de que quieres escribir en el margen izquierdo y eso, puedes hacerlo, creando comentarios en los margenes.
Espero haber sido de utilidad, no te olvides de puntuar, y para cualquier duda aquí estamos.