Codificaciones word

Windows xp sp1 o sp2, word 2002 o 2003.
Escribir la palabra canción y guardarla como texto sin formato y con la codificación predeterminada de windows.
Ahora abrirlo, ¿a qué dice que si está en japones? Ahora imaginaros que lo tenéis que hacer con una macro. ¿Alguien me ayuda a que lo abra sin preguntar?

1 respuesta

Respuesta
Anda, pues es verdad.
Mira. Word ante este tipo de fichero siempre te pedirá que confirmes la codificación, ya eu los ficheros "txt" no guardan información adicional, por ello necesita de una pista.
Si activas la opción de "codificación predeterminada" ya acierta con el idioma.
Otra opción es que no lo guardes con este formato, sino con formato Word (además de que el formato txt no te permitirá guardar macros).
Muchas gracias, ya tengo una solución, la cosa es más complicada, pasa por crear una nueva clave en el regedit y tal y tal, si te interesa te mando todos los detalles. Tuve al departamento técnico de Microsoft como locos con el problema y al final con alguna pista suya y mucha imaginación lo resolvimos. Un saludo y gracias, de todas formas me dijeron que vendrá como actualización del producto en breve. (La cosa de verdad era grave para procesos automáticos)