Inicio xp

El ordenador inicia cunado quiere, a la 1 se queda a mitad de arranque, a la siguiente sale el icono del xp, a la tercera sale el escritorio pero no las carpetas y a la 4 o al 5 arranca y luego todo perfecto. ¿A qué se puede deber?
Respuesta
Esto puede tener varias causas. Lo mínimo que le puede estar pasando es que tenga algunos archivos dañados del sistema operativo. Esto lo puedes reparar Con un cd-rom de XP de la version que tengas instalada en tu pc, iniciando la consola de recuperación (cuando da a elegir "INSTALAR o REPARA debes elegir REPARAR) ejecutando los comandos chkdsk /r/p
Esto hará un escaneo de los archivos de sistema enn busca de errores y tratara de repararlos.
Si esto no resulta deberías probar cambiando la memoria RAM. Si no tienes otra con que probar, antes de salir a comprar una, te recomiendo que vuelvas a instalar XP por las dudas que no sea la RAM.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puede haber algún problema con ficheros o carpetas del sistema que estén dañados. Podrías probar a reparar el sistema o bien a restaurar a una fecha anterior de que te empezara a dar este problema.
Lo de restaurar el sistema a un punto anterior no puedo porque termino de reinstalar el xp encima que tenia bastantes daños por un virus. ¿Lo de reparar el sistema es con el cd de instalación dando a la R cuando inicio no? ¿Y qué hago despeus?
Lo que tendrías que hacer para reparar es cargar con el cd como si fueras a instalar, y una vez que llegue a la parte de instalación que te detecte que ya tienes una instalación en tu disco duro, seleccionas esa instalación y te aparecerá que pulses la r para reparar y es como si volviera a instalarse el sistema operativo pero sin formatear ni nada.
El error me lo ha dado justo después de hacer esto
Pues entonces no queda otra opción que formatear y volver a instalar.
¿uffffffffffffffff lo malo es tenemos una maquina conectada con un prgrma informático y tienen que venir de madrid a ponernos todo... no hay otra solución'?
Podrías pasarle un chkdsk al disco para comprobar si es problema físico del disco duro, o bien en el disco duro, botón derecho propiedades, seleccionas herramientas, y pinchas en la de comprobación de errores marcando las dos opciones que aparecen y reinicias el equipo. Se ejecutara solo y lo dejas pasando.
aggggggggggg me dice q windows no puede hacer la comprobacion del disco vaya por dios
¿Y no te dice que lo haga la próxima vez que reinicie?
Nada hijo no me dice nada de eso ya lo siento
Pues entonces ya no se me ocurre nada más que puedas hacerle aparte del formateo. Lo siento.
Respuesta
NI idea
Respuesta
Imposible saber nada desde la distancia, podría ser un problema de memoria RAM algún módulo dañado o a punto de estropearse, podría ser disco duro que tenga al gun cluster dañado, ets.
Mira cuando consigas arrancar windows pulsa en Mi Pc después con el derecho en la unidad C y eliges Propiedades, ahora en la pestaña Herramientas elige Comprobación de errores comprobar ahora, te avisará de que no puede comprobarlo que si quieres programar una comprobación en el siguiente inicio de Windows pulsa en Si y marca las dos opciones reparar sectores dañados, reinicia el ordenador. Te hará un Scandisk (comprobar errores) te advierto que si el disco duro es grande (tamaño en Gigas, o tienes poca Ram tardará mucho pero es necesario hacerlo.
>Un saludo
>Julio
Julio, no me deja reparar, me dice que no puede y no me deja hacer nada más
Siento decirte que tendrás que formatear se ha debido de dañar la instalación de windows, y te aconsejo que cuando formatees hagas un formateo completo en NTFS y no uno rápido. Así comprobaras si existen daños en el disco y entonces no te quedaría otra solución que cambiar el disco duro.
Lo siento
>Un saludo
>Julio
Respuesta
Parece que tu sistemas o se esta colapsando(errores que suelen ocurrie en Windows), ha sido contaminado con algún virus o existe algún error en tu disco duro. Solución:
Tu primera opción es ver si la maquina funciona a modo a prueba de errores, antes de que empiece la pantalla de carga la de la barrita, presiona reperidamente la tebla F8 hasta que salga una pantalla con letras blancas, con las flechas del teclado muévete hacis modo a prueba de errores con funciones de red y preiona enter. Cuando salga un mensaje elije la opción si fíjate si funciona y me avisas. Si esto funciona vuelve a hacer lo mismo y esta vez dila no al mensaje esto abrirá una ventana diferente la cual menciona la restauración del sistema . Elige la opción Restaurar mi equipo a un estado anterior, aparecerá otra ventana que tiene un calendario y de titulo Seleccione un punto de restauración, elige una fecha anterior a la que se origino tu falla, dale click en siguiente, siguiente has ta terminar. Eso es por si tiene un error. Si el problema era el primero esto debe solucionarlo si no me dices.