Modificar hipervínculos en excel masivamente

Trabajo con un archivo de excel situado en un servidor determinado. Este archivo contiene celdas en las que se ha establecido un "hipervínculo" con otros archivos. A modo de ejemplo, al "pinchar" sobre el hipervínculo de una celda concreta, se abre un archivo determinado en formato pdf.

El problema surge porque se ha cambiado la ruta de acceso y el servidor por lo que ningún hipervínculo funciona.

La pregunta que planteo es la siguiente: ¿Hay alguna manera de realizar masivamente un cambio en todos los hipervínculos, para que "tiren" del nuevo servidor? ¿Tengo qué realizar las modificaciones uno a uno (son más de 1000)?

1 Respuesta

Respuesta

Tu solución podría ser esta. Voy a imaginar (porque no lo has dicho) que los hipervínculos están en una columna y todos seguidos y queremos modificar su ruta de forma masiva. Nos posicionamos encima del primero y ejecutamos esta macro:

Sub modificar()

rutanueva = "C:\Users\Luis\Downloads\33.pdf"

Do While ActiveCell.Value <> ""

ActiveSheet.Hyperlinks.Add anchor:=ActiveCell, Address:=rutanueva, TextToDisplay:="C:\Users\Luis\Downloads\33.pdf"

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Loop

End Sub

Recuerda finalizar y puntuar mi trabajo