Función sumar.si , no se como configurarla ..

Hola expertos , os cuento cual es mi problema :

Tengo estas tablas, donde necesito contar de forma automática las Unidades de Venta (
E22 ) como se muestra en la imagen. He usado la función sumar.si, pero no consigo configurar las prioridades de suma. Es decir necesito discriminar por Lote aunque tengan el mismo calibre y no se como puedo hacerlo.
En la primera tabla se describen los productos, en la segunda son las ventas de esos productos por lote, calibre, producto, y unidades, y en la tercera esta el resumen.
Agradecería vuestra ayuda llevo horas leyendo la ayuda de excel y lo único que consigo es liarme más.

Respuesta

Para tu ejemplo, en E23 vá esta fórmula, luego la arrastrás al resto;

=SUMA(($B$14:$B$17=B23)*($C$14:$C$17=C23)*($E$14:$E$17))

PD) SOlo hacemos excepción con usuarios que pueden llegar a tener 1 consulta sin cerrar, ya tenés 1 ... cuida tu historial y no olvides finalizar esta consulta

Hola Elsa , gracias por respuesta, la verdad es que no lo he podido probar aún, la tabla a la que me he referido es un ejemplo ficticio del real, mirando la formula creo que no me va a funcionar para lo que quiero conseguir ya que mirando bien el ejemplo me he equivocado en el planteamiento del mismo.

Lo que voy a hacer es rectificar la tabla con datos mas o menos reales, y extender mi explicación , para ver si salgo del paso y conseguimos algo.

Disculpa por hacerte perder el tiempo, pero cuando lo pensé no caí en detalles que hacen que la formula no me valga.

Muchísimas gracias por tu interés.

Haber si durante lo que queda de semana puedo mostrarte el ejemplo real.

Cuando leo comentarios como el tuyo lo único que puedo pensar es : No hay derecho....

No hay derecho a hacernos perder tiempo pensando, desarrollando y escribiendo para luego decirnos... ah, pero no es ese el ejemplo...

¿Si el mismo tiempo te hubiese llevado escribir el ejemplo real... porqué hacer uno ficticio? Hacer una tabla, ¿colocar la imagen... todo para nada?

El foro agregó la opción de colocar una imagen justamente para que la consulta sea lo más clara posible no para que nos confundan con un ejemplo ficticio...

Entonces por favor finaliza esta consulta considerando que dediqué tiempo en respondértela (y de paso puede servir el ejemplo para otros) y luego cuando tengas la nueva imagen bien planteada con mucho gusto te la responderé.

Sdos

Elsa