Fecha de cumpleaños más próxima y de quién es

Estimados,

Tengo una tabla con varios campos, entre ellos el apellido en la columna A, nombre en la B y Fecha de Nac en la I..

Mi pregunta es, cómo hacer una función que me determine y diga quién es la próxima persona que cumplirá los años con nombre y apellido.

Y la segunda pregunta, pero no muy importante (me importa muchísimo más la primera) es: ¿que pasa si dos cumplen años en la misma fecha?

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Prometo terminar rápido la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo haría de la siguiente manera:

Inserto una columna antes de la primera columna del archivo, para este caso la fecha de nacimiento va a quedar ahora ubicada en la columna J

Ahora en la columna A, en la segunda fila voy a colocar la siguiente formula que determinará la fecha de cumpleaños: =FECHA(AÑO(HOY()), MES(J2), DÍA(J2)) (Esto si tienes títulos en la primera fila). Copia y paga la formula al resto de filas.

Ahora puedes colocar en cualquier celda la formula para que te traiga el mínimo de la primera columna, así te traerá la fecha del próximo cumpleaños =MIN(A:A)

Ahora solo tienes que hacer un consultav o buscarv (si tú excel es de versión anterior a la 2007), para traer al lado el nombre y apellido de quien cumple años.