Función si condicionando fechas

Es la primera vez que pregunto, quisiera realizar la siguiente fórmula en una columna tengo una fecha y me tendrá que resolver si en la columna de la cuota queda igual o dice vencido ejemplo que en mi pc me da el resultado por falso es decir vencido
=si(i4<=20/08/2003;h4;"vencido")
Es re fácil pero en mi excel me da en todas vencido

1 Respuesta

Respuesta
Espero que seas una usuaria permanente en este foro por mucho tiempo. Espero que te podamos servir.
En cuanto a la consulta es sencillo. Tendríamos que corregir la fórmula que tienes. No es aconsejable que en las fórmulas lleven las constantes, valores numéricos, etc. En su reemplazo es conveniente emplear referencias, lo cual es mucho más sencillo y evita la engorrosa tarea de tener modificar la fórmula (en este caso cambiar la fecha en un tiempo futuro). Que mejor con el ejemplo que nos das y que puedo construir.
===
1.- Ingresa estos valores en Hoja1 en las celdas que se indican:
H4: Hola | I4: 27/08/2003
H5: Hola | I5: 28/05/2002
H6: Hola | I6: 20/08/2009
====
2.- En esa misma Hoja1 ingresemos en una celda aparte la fecha de evaluación que servirá para la función Si(). En la celda J2 ingresa la fecha de evaluación o de comparación. Alli escribe 20/08/2003
===
3.- Ahora situate en la celda J4 e ingresa esta formula (o copiala y pegala)
=SI(I4<=$J$2;H4;"vencido")
[Fijate en tu tipo de separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he usado punto y coma ";"]
Ademas Silvia debes cerciorarte que en la fórmula mejorada que te hago llegar estoy empleando referencia absoluta en la celda J2 empleando el símbolo de dolar. Esto es vital. ¿Por qué? La razón es que solo basta hacer la fórmula una sola vez y el resto solo es arrastrar la fórmula. La celda J2 quedara sin libertad de desplazarse. Una vez hecho la fórmula en J4 arrastralo hacia J6.
==
Los resultados serán como sigue:
J4: vencido
J5: Hola
J6: vencido
=====
Sinceramente espero haberte ayudado en tu caso
NO olvides de FINALIZAR y PUNTUAR al final de esta página por la respuesta ofrecida.
Hasta la próxima oportunidad
Un abrazo!
Christian