Formula con varias alternativas

Estimado experto necesito de su ayuda con esta formula.

Fila 1 Fechas, Fila 2 Ejercicios.

A B C D E
1 1/10 2/10. 3/10. 4/10 5/10
2 CAR ABD CNL ABD

En Fila 8 del resultado:

1.- Necesito que cuando ponga alguna sigla arriba me devuelva la fecha.

2.- Si pongo CNL quede en blanco.

3.- Si está en blanco, mantenga en blanco.

Muchas gracias

Respuesta

Tal vez esto te pueda ayudar:

=SI(A2="","",SI(A2="CNL","",HOY()))

Te explico:

1. Lo primero que evalúa la fórmula es si hay algún valor en A2, si no lo hay, sigue en blanco;

2. Si en A2 encuentra el texto CNL, mantiene el blanco;

3. En caso de no cumplirse ninguna de las dos condiciones anteriores, devuelve la fecha actual.

Saludos.

Nota: es posible que debido a la versión, idioma y/o configuración regional tengas que cambiar las comas (, ) por punto y coma ( ; ).

Gracias por tu ayuda, pero, tengo una consulta:

Si dentro de la formula pongo hoy(), lo que hice ayer quedará con fecha de hoy, y lo de antes de ayer también cambiará a la fecha de hoy??.

Lo de hoy(), se puede cambiar por la fecha que está indicada en una celda superior en la cual ya tiene fechas establecidas??.

Muchas gracias.

La aclaración estuvo de más, hice los cambios y resulto muy bien, Muchísimas gracias por tu ayuda y la rapidez de tu atención.

Muchas gracias,