Convertir en excel calificaciones de10 en "A", 9 EN "B", Etc.

Que formula utilizo, para que de un listado de calificaciones, estas en otra columna adyacente se conviertan en una letra. Ejemplo:

10 A

8 ó 9 B

6 ó 7 C

5 D

2 respuestas

Respuesta

Considerando que las notas están en col A y las letras en col B esta sería la fórmula para colocar en la primer fila que asumo es 2.

=SI(A2=10;"A";SI(O(A2=9;A2=8);"B"(SI(O(A2=7;A2=6);"C";"D")))

Sdos. No olvides finalizar la consulta si el tema queda resuelto.

Disculpe Elsa, pero me marca error en la fórmula

Si, falta un separador, disculpa.

=SI(A2=10;"A";SI(O(A2=9;A2=8);"B";SI(O(A2=7;A2=6);"C";"D")))

También te aclaro que yo utilizo pto y coma como separador y tu versión quizás solo necesita comas.. revisá este detalle.

Sdos

Elsa

Muchas gracias Elsa, me ha servido mucho la fórmula, seguiré solicitando tu apoyo, pues soy profesor y esto me ayuda para el registro de mis evaluaciones.

Respuesta

Tengo una nota, tengo que sacar superior, alto, básico y bajo

 SUPERIOR 4,5 A 5,0

ALTO 4,0 A 4,49

BASICO 3,6 A 3,99

BAJO 2,0 A 3,49