Llenar los campos faltantes en una base de datos extrayendo los datos de uno o mas libros de Excel

Espero puedan ayudarme; tengo una lista de nombres en una columna de excel, y tengo que llenar los campos como son dirección, numero de cliente, numero de teléfono, y estos datos se encuentran en otros libros de excel, no se como "llamar" a estos datos y con esto poder completar mi base de datos.

Gracias por su atención y espero contar con su ayuda.

Respuesta

Con la función BUSCARV o CONSULTAV, según tu versión Excel.

Mantené abiertos los libros que tienen los datos para que te sea más fácil obtener la sintaxis de la fórmula.

La sintaxis es: = CONSULTAV(dato a buscar; rango de búsqueda; col a devolver; falso)

Ej para celda B2:

=CONSULTAV(A2: rango de búsqueda; 2; falso)

En la celda donde quieras colocar por ej, la dirección, comenzá a escribir la fórmula y cuando tengas que buscar el rango, seleccioná el otro libro, hoja y rango que incluya la col del nombre y la de dirección, y luego continuás con el resto de los argumentos.

En la Ayuda Excel encontrarás más ejemplos. También en mi manual Excel

No olvides finalizar la consulta si el tema quedó resuelto, sinó utilizá la opción Aclaraciones para continuar.

Sdos

Elsa

Muchas gracias por la ayuda; solo que no he podido hacerlo funcionar, no se igual tengo mal la formula, o me estoy equivocando en algo, ya que tengo los datos (nombres) en las columnas A (apellido paterno) B (apellido materno) y C (nombre), y los datos como son dirección, numero de teléfono, ciudad, estado están en otros libros que contienen los mismos nombres pero estos están unicamente en la Columna A.

Si en 1 libro los datos de búsqueda están en 3 col y en otro libro están en 1 sola tendrás que concatenarlos para que exista coincidencia.

Probá con esta fórmula:

=BUSCARV(dato a buscar;rango de búsqueda (*);2;falso)

El rango de búsqueda debe comenzar en la col A y el argumento 2 te devolverá datos de la col B

El dato a buscar de las 3 col debe coincidir con col A del otro libro, seguramente necesitarás algunos espacios, quedándote así:

A2 & " " & B2 & " " & C2

Pruébalo y si no te sale enviame tu hoja y 1de las hojas del otro libro, al correo que encontrarás en mi sitio que dejo al pie.

Te lo agradezco, lo intentare y te aviso, muchas gracias.

Bien, pero no te lo olvides...