Buscar un dato con 3 variables

Estoy tratando de lograr con una fórmula, encontrar datos en una hoja, con 3 variables que tengo en otra hoja pero no lo logro. Leyendo en internet encuentro que quizás con una mezcla de Indice y Coincidir podría lograrlo pero no se cómo. ¿Alguien me puede enseñar a hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

La sintaxis de la fórmula es esta:

=INDICE(rango a buscar;COINCIDIR(rango criterios, col criterio1 & col criterio2;0))

Como se trata de una fórmula matricial tenés que presionar juntas las teclas Ctrl, Mayúsc y Enter

(Mayúsc o Shift, no la de bloqueo Mayúsc)

Por ej, para una tabla A1:D10, donde debe coincidir el valor de E3 en la col A y el valor de F3 en la col C, devolviendo el valor de la col D, la fórmula es:

=INDICE($D$2:$D$10;COINCIDIR(E3 & F3;$A$2:$A$10 & $C$2:$C$10;0))

(No olvides de presionar juntas las 3 teclas)

Nota: ejemplo extraído de mi manual Herramientas Excel. Aquí contempla 2 criterios (E3 y F3), tendrás que completarla con el 3er criterio.

Sdos y no dejes la consulta sin finalizar cuando lo tengas resuelto.

Que bien, muchas gracias!!! me dió lidia mientras entendía la estructura de la fórmula, después se vuelve cosa de niños.

De nuevo muchas gracias!!! estoy que te compro un libro. Saludos desde Colombia.

Gustavo S.

Respuesta

Tengo el siguiente cuadro, necesito de su ayuda la columna B4 me de el resultado de

La columna G4:H7. He intentado con Buscarv pero me da como resultado el primer valor. Su ayuda por favor. Gracias.