Excel - Formula Si entre dos fechas

Tengo un listado de excel con nombres y fechas de nacimiento, y me gustaría insertar una formula que me calculara lo siguiente

- Nacidos el 01/01/1998 y anteriores: 30 €

- Nacidos entre el 01/01/1999 y el 31/12/2002: 13 €

- Nacidos entre el 01/01/2003 y el 31/12/2012: 8 €

¿Es posible poner una formula =SI para los tres casos juntos o tendré que poner una para cada precio?

La de los 30 € si que me sale, pero a mi me gustaría que estuviesen los tres en la misma formula

1 Respuesta

Respuesta

Un segundo y te mando la fórmula

Para el ejemplo me supongo que las fechas están escritas desde B2 hacia abajo.

Escribe esta fórmula en la celda C2 y luego arrastrala hacia abajo:

=SI(B2="";"";SI(B2<=FECHANUMERO("1/1/98");30;SI(Y(B2>=FECHANUMERO("1/1/1999");B2<=FECHANUMERO("31/12/2002"));13;SI(Y(B2>=FECHANUMERO("1/1/2003");B2<=FECHANUMERO("31/12/2012"));8;""))))

recuerda finalizar

Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta, pero te explico:

Si pongo la fórmula que me has mandado en la celda C2 con los datos en la B2 la fórmula va perfectamente, pero resulta que yo los datos de las fechas la tengo en la D4 y si pongo la fórmula en la E4, (cambiando la B2 por la D4 en la fórmula), me sale todo 30 €. Y otra cosa, por un error mío en la pregunta puse que en el segundo intervalo el precio era de 13 €, cuando lo correcto son 18 €, lo digo porque también al cambiarlo en la fórmula, el resultado me da 2 €.

Gracias

En el siguiente enlace te dejo el archivo con la fórmula funcionando.

http://share.cx.com/gGBbmW

No olvides finalizar la consulta

Ahora sí, pero los únicos datos que no me salen son los del año 1998, en esos me sale "no hay precio para esta fecha"

Claro, para el año 1998 no has dicho precio

Dices: - Nacidos el 01/01/1998 y anteriores: 30 €

ok, perdón fallo mío, en realidad tendría que ser 31/12/1998 y anteriores. He modificado la fecha en la fórmula que me has mandado y todo perfecto.

Muchas gracias.