Condicionar una celda para ingresar solo como fecha

Estimados en una celda ingreso solo números pero quisiera que esta la transformara a fecha automáticamente esto es posible?

1 respuesta

Respuesta

Ponme ejemplos de esos números que introduces

Por ejemplo 15112013 o15-11-2013 cualquiera de los dos formatos que los reconozca, cuando yo ingreso 15112013 me aparece #############

Perdona Víctor pero he estado muy liado... a ver...

Si quieres que esa conversión suceda en la misma celda necesitaríamos una macro y si no lo arreglaríamos en una celda contigua con fórmulas

¿Cómo es?

Yo creo que es mas factible una macro, la celda es la c8 y debiera permitir solo ingrese según esto 21-11-2013 cualquier otro formato que se ingrese envíe o muestre un mensaje como formato erróneo y mostrar un ejemplo de como deberían ingresarlo dd-mm-yyyy

Necesitamos programar el evento change de esa hoja y focalizando en la celda C8, esta sería la macro que necesitas pegar dentro del objeto hoja que estás tratando

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$C$8" Then
Application.EnableEvents = False
If Not IsDate(Target.Value) Then
MsgBox "Debe introducir una fecha reglamentaria"
Target.ClearContents
End If
Application.EnableEvents = True
End Sub

recuerda finalizar

Luis a lo mejor lo estoy haciendo mal pero me pasa esto, la macro la pego en la hoja y luego ingreso datos en la celda C8 pero no me muestra nada solo ###########

Bájate el fichero que hay en el siguiente enlace

http://share.cx.com/82c9dq