Formula para buscar un numero dentro de una columna.

Hola Comunidad;

Otra colaboración de un experto para solucionar esta inquietud que tengo:

resulta que en la columna B1:B10 tengo 10 números de tres dígitos cada uno y quiero saber si se encuentran en un listado de 170 números que tengo en la columna F1:F170.

Para eso quiero buscarlos con una formula que si se encuentran me devuelva aquellos que si están en frente de cada uno o una lista ordenada. Asi:

en vista de que se extiende la pregunta por ser una lista tan grande dejo este enlace con el ejemplo para que la idea sea mas clara:

https://www.mediafire.com/?mr7dc7n8akvz9u1

http://www.mediafire.com/download/mr7dc7n8akvz9u1/formula+todo+expertos.xlsx

Microsoft Office Professional Plus 2010

1 respuesta

Respuesta

La fórmula quedaría en la celda D1 y es la siguiente:

=BUSCARV(B1,F1:F170,1,FALSO)

Explico:

Búscame de entre los valores de la celda (B1) los que coincidan con el rango de referencia (F1:F170) . El número 1 tiene que ver con la columna de búsqueda (en este caso el mismo rango de referencia (F1:F170), y la palabra FALSO porque lo datos no están en orden.

Una vez escrita la fórmula, seleccionas la celda y das clic en el botón de control para 'arrastrarla' hacia abajo. Como resultado se obtendrán los números coincidentes pero algunas celdas quedarán como #N/A, lo cual indica que no hubo coincidencias para esos valores

Las celdas contendrán la referencia (fórmula) solamente, y no los valores, puede quedar así para cuando cambien los datos de la columna B, éstos se actualicen, o tendrías que hacer lo siguiente:

1. Seleccionar el rango que contiene las formulas
2. Copiar y pegar (en el mismo rango) como pegado especial / valores

Gracias experto;

me sirvió, y para evitar el #N/A, le agregue a la formula SI.ERROR();"").

Tu respuesta me fue muy útil.