Buscarv para valor que esta en la siguiente fila

tengo el siguiente problema:

estoy tratando de ocupar un buscarv para buscar un valor y copiar el valor que esta en la columna 2 pero en la siguiente fila:

A B

1DE CHILE 0

busca el valor "DE CHILE" pero con buscarv me entrega el 0, y necesito que entregue el valor que esta en la siguiente fila "110000".

Quizá no debería hacerlo con un buscarv, alguna sugerencia.

Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que la tabla está enel rango A1:B3, escribimos "de chile" en la celda E5 y anotamos la siguiente fórmula en la celda F5

=INDIRECTO(DIRECCION(COINCIDIR(E5;A1:A3;0)+1;2))

recuerda finalizar

Como le sumo una columna mas, es para tomar el dato que esta en la columna C

Al final de la fórmula, cambia el 2 por el 3