Cómo enviar presupuesto en excel por correo.

Hola, quisiera saber cómo puedo enviar un presupuesto hecho de mi plantilla de presupuesto en excel a mis clientes sin que les aparezca la opción de editarlo.Es decir como si fuera en vista preliminar.

Un saludo y gracias.

Respuesta

En www.programarexcel.blogspot.com hay en ejemplo de un archivo de excel que envía mail, está programado para enviar una serie de mail que se encuentra en una lista, pero se puede modificar para que envíe un solo mail. Puedes imprimir en pdf y envías como archivo adjunto, o puedes proteger el archivo con clave para que no puedan modificarlo (ActiveSheet.Unprotect Password:="clave"). prueba y me comentas.

No entiendo nada, no hay algo más sencillo?

Para que excel haga lo que quieres hay que programar en vba así excel se comportará como tu quieres, excel no puede a través de formulas enviar mail, pásame tu archivo a [email protected] y veo que puedo hacer.

Opción B puedes ir a la barra de acceso rápido ahí presionas el ícono de enviar mail, pero tienes que tener configurado outlook para poder enviar.

En el link que te pase funciona perfecto solo debes camiar tu nombre de usuario y contraseña en la función y envía los mails, sugiero que leas algún tutoría de macros para excel o procedimientos de vba para excel.

Te he enviado un correo, muchísimas gracias por el apoyo.

Ok lo recibí, veo que trabajas con excel 2003, deberías cambiar a 2010 que trae más cosas, en excel 2010 lo puedes guardar como pdf, es decir vas a guardar como y luego eliges en tipo de archivo pdf, se guarda como tu quieres y lo envías por mail.

En excel 2003, no trae para guardar en pdf, pero puedes solucionarlo instalando un programa para imprimir en pdf como por ejemplo pdf creador, se agrega como una impresora más en tu pc, en excel le das imprimir y eliges pdf creador como impresora, eso te lo guarda como un archivo pdf y luego lo envías por correo.

Otro opción es agrear el botón de enviar correo que trae incorporado el excel y le das a enviar, pero tienes que tener configurado el outlook.

Estas son las opciones más fáciles para hacer lo que tu quieres, ya que se puede programar en realidad insertar el código que te pase en www.programarexcel.blogspot.com pero debes tener un mínimo de conocimientos de macros de excel.