Dar una ruta a un macro para grabar archivo pdf

El otro dia me solucionaron una consulta de un macro.

Me pasaron como hacer que un macro grabe un archivo pdf con los datos que yo quería.

Ej:

nombre =sheets("recibo").range("A1") &"--"&sheets("recibo").range("B2")
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=nombre

Lo que quería saber es que debo modificar o agregar para darle una ruta fija,

Porque ahora lo envía a Documentos, y quiero hacer 2 cosas.

1) O que lo grabe dentro de la misma ruta que esta el excel.
2) O que le predetermino una ruta ej: documentos/planillas/2012 y lo grabe ahi dentro.

1 Respuesta

Respuesta

Para guardarlo en la carpeta del libro actual, la sintaxis es:

ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ThisWorkbook.Path & "/" & nombre

Para guardarlo en otra ruta utilizá podés reemplazar el agregado en negrita o utilizar otra variable:

ruta = "C/documentos/planillas/2012/" (ajustar nombre completo)

ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ruta & nombre

Tomá nota de que en este último caso no incluí la barra final porque ya la tengo incluída en la variable