Ejecutar código excel de forma secuencial

Hola, tengo una excel que me descarga datos de la red mediante una consulta. Según el código implementado, al percibir cambios (nuevos datos aportados por la descarga) me hace una serie de operaciones que entre otras cosas copian fórmulas de unas filas a otras. Pero tengo un problema, y es que realiza esta operación una vez descarga de la red el primer dato aunque no se halla descargado todo lo necesario, con lo cuál empieza a copiar fórmulas y muchas dan error, pues no están todavía todos los datos. Muchas de estas fórmulas son dependientes unas de otras, y la hoja acaba pareciendo un campo de batalla de errores.

Pues quería saber si alguien sabe cómo puedo condicionar el programa para que, una vez perciba que están empezando a darse cambios (la descarga a comenzado), se espere a que terminen los cambios para empezar a copiar, o bien que espere unos 10 segundos una vez perciba el primer cambio... Me valdrían las dos cosas.

He intentado hacerlo con delay, pero lo que ocurre es que me detiene también la descarga (ESTO NO ME VALE), y cuando se reanuda se reanuda también el copiado de fórmulas y me sigue dando error pues aún no ha terminado la descarga.

Mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta

A ver si te va bien

Con excel

La opción de Fórmulas -> Opciones para el cálculo -> Manual

Y cuando se halla cargado Fórmulas -> Opciones para el cálculo -> Automático

Te agradezco la ayuda pero lo que quisiera es que se realizara todo de forma automática, y que yo únicamente tuviera que darle a actualizar datos. Precisamente por eso tengo implementado el código. ¿No hay un código visual básic que puede hacer esto que comentas automáticamente? Gracias.

En VB estoy un poco oxidado

Pero se puede enviar una tecla de función, si envías desde el programa F9, ¿recalcularía la hoja en es momento?

Ho he gravado una macro y me ha escrito este código

Application.Calculation = xlManual 'cuando modifico el modo de cálculo Manual

Application.Calculation = xlAutomatic 'cuando modifico el modo a cálculo Automático

Calculate ' cuando fuerzo el cálculo F9

Te agradezco mucho la ayuda, pero no es lo que
necesito...Sí que es cierto que me funcionaría, pero prefiero que me lo
realice automáticamente. Voy a repetir la pregunta a ver si alguien me
puede ayudar, puesto que no debe de ser muy difícil, pero hay que saber
Visual Basic. Lo siento. Gracias de todas formas, de verdad.