Botón calcular en Excel

Tengo archivo excel con varias hojas en las que hay distintas fórmulas. En la primera hoja (donde se introducen los datos) he creado un botón de comando con el texto de CALCULAR; dado que tengo la opción de calcular automático desctivado. Pero ahora no se que texto VBA debo darle para que me realize la función F9 de calcular el libro. ¿Se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres calcular todas celdas de todos los libros abiertos debes poner:
Application. Calculate
Si quieres calcular solamente las celdas de la hoja activa del libro:
ThisWorkbook. ActiveSheet. Calculate
También podrías querer calcular solamente un rango determinado, podrías hacerlo así:
ThisWorkbook. ActiveSheet. Range("A1:A200"). Calculate
En tu pregunta concreta, si quieres calcular todas las hojas del libro, deberías hacer así:
Dim ws As Worksheet
For Each ws In ThisWorkbook.Worksheets
    ws.Calculate
Next
Ya que lamentablemente, no se puede hacer ThisWorkbook. Calculate, que sería lo normal.
Espero haberte ayudado,
Carlos
[email protected]