Comparar rango de datos

Hola a todos.

Tengo una columna con 6 datos ej: 20, 25, 30, 20, 10; 25. Necesito que excel me diga que en otra columna e individualmente la representación por medio de la unidad de los datos, sin señalar los que están repetidos.

Me hace falta por separado, y no tengo ni idea de macros, si puede ser con formulas mejor.

El resultado echo a mano seria:

A B

20..... 1

25..... 1

30..... 1

20..... 0

10.... 1

25.... 0

Muchas gracias.

Respuesta
1

Me podrías explicar un poco más, qué quieres que te diga en la otra columna, a qué le llamas unidad de datos, en tu ejemplo el 20 aparece con un 1 y luego con 0, ¿significa qué el 20 ya fue marcado con 1 y por eso el segundo 20 ahora es marcado con un 0?

Sigo a tus órdenes.

Hola DAM.

LLamo a la unida el numero 1 y el 0 de la columna B.

En la columna B, el 1 indicaría que el 20 lo ha encontrado por primera vez y el 0 que el 20 esta repetido.

Respecto a la columna A, los datos que aparecen son a través de formulas y normalmente hay datos repetidos.

Espero haberte aclarado algo más mi problema, estoy probando con formulas de lógica pero no encuentro el resultado, seré yo seguramente como siempre.

Un saludo y gracias

Se me ocurre la siguiente solución, tiene un pequeño detalle, por favor, pon la siguiente fórmula a partir del segundo registro, ya que el primero siempre será 1.

=SI(ESERROR(SI(BUSCARV(A2,$A1:A$2,1,0)=A2,,)),"1","0")

Hola Dam.

La formula esta genial, el inconveniente es que donde empiezo la formula (B2) siempre falla he cambiado con varios datos y siempre falla en el mismo, y alguno más.

A continuacion te pongo como quedaria la formula al extenderla, como veras la primera casilla no tiene formula y tiene el 1.

$$$$

Un saludo y gracias.

Perdona, esta es la buena:

=SI(ESERROR(SI(BUSCARV(A3,$A$2:A2,1,0)=A3,,)),"1","0")

Tienes que ponerla a partir de la celda B3.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas