Texto abreviatura a palabra completa

Quisiera que me ayudaran con una formula que haga lo siguiente:

Hoja1 A1 escribo " " ... Hoja2 A1 vacío

Hoja1 A1 escribo N.S. ... Hoja2 A1 No Satisfactorio

Hoja1 A1 escribo B ... Hoja2 A1 Bueno

Hoja1 A1 escribo M.B ... Hoja2 A1 Muy Bueno

Hoja1 A1 escribo S ... Hoja2 A1 Sobresaliente

1 respuesta

Respuesta

Esta es la fórmula que tienes que poner en la celda A1 de la hoja2

=SI(Hoja1!A1="";"";SI(Hoja1!A1="n.s.";"no satisfactorio";SI(Hoja1!A1="b";"bueno";SI(Hoja1!A1="m.b.";"muy bueno";SI(Hoja1!A1="s";"sobresaliente";"")))))

Ten en cuenta que la caligrafía tiene que ser la que hemos estipulado de forma exacta:

M.B. ------>(con los dos puntitos)

B

N.S. -----------> (Con los dos puntitos)

...

Nota: si en hoja1 a1 no quieres anotar nada, deja la celda vacía, no le des a la parra espaciadora.

No olvides finalizar la consulta