BUSCARV con matriz de búsqueda dinámica

Pues estoy con un problema y se trata de la fórmula BUSCARV()... En la parte de la Matriz_buscar_en quiero ver la posibilidad de que esta sea ajustable, vale decir el rango o matriz cambie. Por ejemplo:
En la celda B1 escribo el nombde de la empresa.
En la celda B2 escribo el producto de esa empresa.
En la celda B3 deseo que aparezca el precio del producto B2 de la empresa B1 (En esta celda tengo la fórmula BUSCARV() y en ella deseo que la Matriz sea dinámica.
En las celdas A5, B5, C5 tengo EMPRESA, PRODUCTO, PRECIO respectivamente.
Desde las celdas A6 hasta A15 tengo registrada a la empresa MOTOYOE con sus productos y precios correspondientes. Desde las celdas A16 hasta A25 tengo registrada a la empresa ACHACHAIRU con sus productos y precios correspondientes. Ambas empresas tienen uno que otro producto coincidente, vale decir, ofrecen el mismo producto.
Bien, la idea es que cuando yo escriba MOTOYOE en la celda B1 la matriz para realizar la búsqueda del producto de la celda B2 se determina desde B6 hasta B15 (B6:B15). Por otro lado, cuando yo escriba ACHACHAIRU en la celda B1 la matriz para realizar la búsqueda del producto de la celda B2 se determina desde B16 hasta B25 (B16:B25).
Como verás, la Matriz_buscar_en cambia de (B6:B15) a (B16:B25) de acuerdo al nombre de la empresa que se escribe en la celda B1.
Todo esto de manera visual seria como se ve en la imagen contenida en este link:
http://www.sendspace.com/file/x2qdsd
Amigo experto.

1 respuesta

Respuesta
Si los rangos ya los tienes definidos puedes hacerlo de la siguiente manera
Creas una tabla secundaria con los rangos escritos
                D                E
3 MOTOYOE B6:C15
4 ACHACHAIRU B16:C25
Luego en b3 la siguiente fórmula que calcula el precio en base a b1 donde esta el nombre de la empresa y b2 que esta el nombre del producto
=BUSCARV(B2;INDIRECTO(BUSCARV(B1;D3:E4;2));2;0)
Pruébalo y me comentas.
Saludos
No olvides finalizar la pregunta.
Bacter