Formula buscando dos valores y devolviendo uno

hola que tal tengo dos tablas de las cuales necesito buscar primero si aun existe en catalogo y posteriormente ver que de los dos archivos las que si existen me las muestre, para esto en mi primer tabla que es la del sae ya bajada a excel tengo una fila donde agrego un valo 1 a lo que aun existe y 0 para lo que ya no, en la otra tabla tengo un concentrado de un sistema interno ya bajado a excel donde me muestra todas las sucursale y quiero buscar que si de mi primer tabla aparece en 1 busque que coincidan la clave de articulo y me arroje que si aparece o que no aparece gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Podrías poner varios ejemplos con datos reales, para poder entender lo que necesitas.

Utiliza algo así:

A B C

1

2

3

En el cuadro pon lo que tienes y qué es lo que esperas que haga la macro.

Saludos. Dam

TABLA 1 TABLA 2

A B C D A B C D

1 1 JU 0 1 JU

2 4 FG 1 6 HU

3 6 HJ 1 4 FG

ENTONCES EN LA TABLA 1 LO QUE SE UBICA EN LA CELDA C LO QUE ESTA EN UNO ESO TIENE QUE ENTRAR EN COMPARACIÓN CON LA TABLA 2 PERO CON LA CLAVE DE ARTICULO QUE SERIA A Y ARROJAR LA DESCRIPCIÓN QUE SERIA B, ESPERO ESTAR REALIZANDO BIEN LA PREGUNTA GRACIAS

Así se vería con fórmulas
Tabla 1 Tabla2
A B C A B
1 1 JU 0 1 =SI(C1=1,BUSCARV(F1,A:B,2,0),"")
2 4 FG 1 6 =SI(C2=1,BUSCARV(F2,A:B,2,0),"")
3 6 HJ 1 4 =SI(C2=1,BUSCARV(F2,A:B,2,0),"")
Así se vería con Resultados
Tabla 1 Tabla2
A B C A B
1 1 JU 0 1
2 4 FG 1 6 FG
3 6 HJ 1 4 HJ
Nota: En tu ejemplo, el primer registro no entra a la comparación, porque está en 0 la columna C, ¿es correcto?

Tienes que adaptar la fórmula a los nombres de libros, hojas y celdas, ya que te pedí un ejemplo con datos reales y la fórmula funciona sólo con el ejemplo que me enviaste.
Prueba y si es lo que necesitas, podrías finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas