Recorrer una lista y consultar los datos en una tabla para copiarlos en una hoja nueva

Tengo una lista con valores que necesito ir buscando uno por uno en una tabla cuando encuentre los valores los debe copiar en una nueva hoja y seguir con el segundo dato de la lista y realizar lo mismo

1 respuesta

Respuesta

Puedes especificar con ejemplos en dónde está la lista, en dónde se va a buscar, qué se va a copiar y en dónde se va a pegar.

Sería ideal si pudieras poner imágenes explicando lo que necesitas.

Pude resolver esa parte pero mira ahora tengo este problema... Tengo diferentes hojas con un valor en la celda c4 ese valor lo va a buscar en otra hoja que es Contactos en la celda B en la celda D esta el correo y debe enviarlo automáticamente y antes convertirlo a pdf y después el.mismo procedimiento con la siguiente hoja... Espero puedas ayudarme

¿Vas a enviar por correo Outlook?

Qué vas a convertir como pdf, ¿la hoja o el libro?

Si por Outlook, solo la hoja que este activa se va a enviar, y después pasara a la siguiente para realizar el mismo proceso

Te anexo la macro

Sub EnviarCorreos()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Contactos")
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    For Each h In Sheets
        If h.Name <> h1.Name Then
            Set b = h1.Columns("B").Find(h.Range("C4"), lookat:=xlWhole)
            If Not b Is Nothing Then
                correo = h1.Cells(b.Row, "D")
                h.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
                    Filename:=ruta & "archivo.pdf", _
                    Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
                    IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
                '
                Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
                dam.To = correo
                dam.Subject = "Envío de hoja"
                dam.body = "Se envía archivo en PDF"
                dam.Attachments.Add ruta & "archivo.pdf"
                'dam.Display
                dam.Send 'El correo se envía en automático
            End If
    Next
    MsgBox "fin"
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
R ecuerda valorar la respuesta. G racias