Bloquear columnas y celdas,pero eliminar filas

Experto Bueno dias, te comento que estoy haciendo un libro para la facturacion mensual de mi negocio y necesito bloquear unas columnas y celdas que contienen formulas.

pero el tema es que cuando yo bloqueo la hoja no me deja eliminar filas,

si me pudieras ayudar te lo agradeceria.

Debido a que si observas tengo hasta la fila 300 incorporadas formulas, entonces lo que yo hago es ir colocando datos hasta que termino con la ultima factura del mes (por ejemplo que termine en la fila 250) lo que necesito es eliminar desde la columna 300 a la 250 para no imprimir hojas al cuete, y eso es lo que no me deja eliminar.

Te envio mi archivo para ver si podes ayudarme, no tiene clave de bloqueo.

https://www.dropbox.com/s/r1ui99b6alxsl6f/Planilla.%20Facturacion%20Mensual.xls

Cualquier cosa este es mi email [email protected]

Espero haber explicado mas o menos par que me puedas entender.

Saludos  y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Una forma de hacerlo es con una macro.

Te anexé un botón en tu hoja, después de que captures tu factura, presiona el botón.

La macro quita la protección de la hoja, borra las filas y vuelve a proteger la hoja.

https://www.dropbox.com/s/tcitlx9fsyql97r/Planilla.%20Facturacion%20Mensual%20dam.xls

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Experto, probé hacer lo mismo en la hoja 2 (facturas B) inserte una imagen elipse y asigne un macro pero me da error en donde dice rows.....

Sub Elipse_Haga_clic_en()
'Por.DAM
u1 = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
u2 = Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 3
Sheets("Facturas b").Unprotect
------- Rows(u1 & ":" & u2).Rows.EntireRow.Delete-------
Sheets("Facturas b").Protect
End Sub

Si me pudieras ayudar te lo agradecería,

¿¿¿ y como se hace para que no aparezca el botón a la hora de la impresión????

Saludos..

Otro detalle que vi, fue que si apretamos dos o mas veces el botón me sigue borrando filas..

Te anexo las macros para las 2 hojas.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: borrar (sigue los mismos pasos y ahora pon borrarB
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub borrar()
'Por.DAM
u1 = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
u2 = Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 3
If u1 = 9 Then Exit Sub
If u1 >= u2 Then Exit Sub
Sheets("Facturas A").Unprotect
    Rows(u1 & ":" & u2).Rows.EntireRow.Delete
Sheets("Facturas A").Protect
End Sub
Sub borrarB()
'Por.DAM
u1 = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
u2 = Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 3
If u1 = 9 Then Exit Sub
If u1 >= u2 Then Exit Sub
Sheets("Facturas B").Unprotect
    Rows(u1 & ":" & u2).Rows.EntireRow.Delete
Sheets("Facturas B").Protect
End Sub

Para que no aparezca la imagen en la impresión, desprotege la hoja, selecciona la imagen con el botón derecho del mouse, busca propiedades, en la pestaña propiedades, desmarca la casilla de imprimir objeto.

Saludos. DAM
No olvides finalizar la pregunta.

Perfecto ya corregí un pequeño error (en la hoja facturas B los datos se ingresan en la columna B en ves de A)

Una consulta .. a que hace referencia la linea del macro U2

Saludos...

Esta instrucción

u2 = Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 3

La utilizo para obtener la última fila con datos de la columna G, el número de fila lo almaceno en la variable u2.

No olvides finalizar la pregunta.