MACRO para abrir 4 archivos de excel, extraer información y pegarla en 1 solo archivo

Me gustaría saber como hacer una macro para que abra dentro de una carpeta 4 diferentes archivos copie la información que tienen cada uno y la pegue toda en un archivo general

1 respuesta

Respuesta

Ok aras lo siguiente, aras un archivo en excel y le pondrás esta macro luego el archivo lo guardaras dentro la carpeta donde están los archivos, al inicio te pregunta que que tiop de archivo quieres que abra le pondes la terminación del archivo excel siempre son .XLS O .XLSM SI ES MACRO

Sub libros()
'Lee archivos del directorio y Copia la hoja 1
'Por.Dam
Application.ScreenUpdating = False
ruta = ThisWorkbook.Path
ChDir ruta
archi = Dir("*.xlsm*")
Set h1 = ThisWorkbook.Sheets("Sheet1")
On Error Resume Next
Do While archi <> ""
If InStr(1, archi, "nuevo") = 0 Then
Workbooks.Open archi
If Err.Number = 0 Then
Sheets(1).Select
Range(Range("A1"), ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell)).Copy
Windows("nuevo").Activate
Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(1, 0).Select
ActiveSheet.Paste
End If
Application.DisplayAlerts = False
Workbooks(archi).Close
Application.DisplayAlerts = True
End If
archi = Dir()
Loop
End Sub

El nombre del libro en donde pondrás esta macro se llamada (nuevo)