Listbox vba... Limite en la cantidad de filas

Tengo una nueva pregunta, je je... Molestando de nuevo

En un formulario de facturación que estoy haciendo, use un listbox para ir introduciendo los productos... Hay alguna forma de poner un limite en la cantidad de filas de productos que se pueden introducir, ya que esto después se imprimirá, y la hoja no tiene tanto lugar...

1 respuesta

Respuesta

En la misma macro que te carga el listbox podes incluir alguna de estas opciones:

1- Controlar cuántos elementos ya tiene el listbox

If listbox1.Listcount > 10 then

msgbox "Se llegó al máximo de elementos"

else

'aquí sigue tu código para cargar los datos al listbox

End If

2- Otra opción es utilizar un contador luego de agregar un elemento a la lista y antes de llenar nuevamente los controles con datos nuevos consultar el valor de ese contador.

La opción 1 es la + indicada pero ambas son válidas.

muchas gracias por tu respuesta...
De esta forma solo me avisaba, asi que lo cambie asi:

If frmNotadePedido.lstArticulo.ListCount = 10 Then
MsgBox "Se llego al máximo de elementos"

y ahora funciona perfecto, me avisa y me bloquea la entrada de mas artículos...que era lo que necesitaba

mil gracias!!!!
Saludos.