¿Cómo coger el valor de una celda?

Lo que quiero decir es lo siguiente, yo por ejemplo con esta formula: =CONTAR.SI.CONJUNTO(P204:P253;46;G204:G253;262)

si digo que en una celda va a estar el numero 46 siempre, solo tengo que decirle en que celda esta ese valor, lo mismo con el 262, pero como puedo hacer lo mismo con el P204:P253 y con el G204:G253.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te refieres a dejar fijo el rango P204:P253 y G24:¿G253?

Tendrías que poner la fórmula así

=CONTAR.SI.CONJUNTO($P$204:$P$253;46,$G$204:$G$253;262)

O te refieres que en la celda, por ejemplo la celda B15, tienes un texto que dice: P204:¿P253?

Espero tus comentarios. Saludos. Dam

Estoy haciendo una estadística, es un cuadro, es que no se como ponerte un ejemplo gráfico aqui, pero lo que quiero es como te pongo en la formula, que recorra un rango y si coinciden el 46 y el 262, que me diga si en ese rango hay uno o mas resultados que coincidan, pero esto lo tengo que hacer muchas veces y estoy de momento metiendo a mano la formula celda por celda y son muchos cuadros los que tengo que hacer y lo que queria en definitiva es hacer uno generico.

Que ponga en la celda en concreto, que el rango lo coja de una celda, un numero de otra y otro numero de otra y estos los pueda yo variar según lo que quiera buscar, pero todas las celdas de mi cuadro siempre se guiaran por esos valores preestablecidos en lugar de tener que ir una a una poniendole la formula.

De todas formas si sabes como puedo poner un ejemplo de lo que estoy haciendo, seria mejor y nos entenderiamos mejor.

Crea tu ejemplo en tu hoja de excel, copia la pantalla a tu editor de imágenes, puede ser el paint y ahí con flechas o con lo que quieras haces la explicación, después guardas la imagen como jpg y puedes subir la imagen a subeimagenes.com

También puedes hacer los ejemplos en tu hoja de excel y me envías el archivo a [email protected]

En el asunto del correo escribe la clave de tu usuario y el título de esta pregunta.

Avísame en esta pregunta cuando me lo hayas enviado

Saludos. Dam

Hola, no soy capaz de hacerlo como me indicas,de todas formas como te decía en esta formula CONTAR.SI.CONJUNTO(P204:P253;46;G204:G253;262), el numero 46 puede ir en la celda b15 y el 262 en la celda b20 o sea que quedaría asi CONTAR.SI.CONJUNTO(P204:P253;b15;G204:G253;b20) y en esas dos celdas va ir siempre el valor que yo diga, 13, 25, 200......., pero como hago que en una celda yo pongo el rango que quiero recorrer, porque si yo en otra celda, b30 pongo P204:P253 no me lo reconoce, yo al final lo que querría es una formula parecida a esta:

CONTAR.SI.CONJUNTO(a15;b15;c15;b20) a15 y c15 serían los rangos que yo ponga en la celda, p1:p20 o c3:c50, y b15 y b20 los valores que yo quiera, 10, 20, 45, 132.

Un saludo.

La fórmula quedaría así

CONTAR.SI.CONJUNTO(indirecto(a15);b15;indirecto(c15);b20)

Saludos. Dam

Podrías de favor, finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas